HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hallaron cadáver de hombre con prendas militares en la Sierra

En hechos que son minuciosamente investigados por parte de peritos de la Policía Metropolitana, el cadáver de un hombre fue encontrado al parecer en la misma zona donde se desarrollan desde hace días enfrentamientos entre grupos al margen de la ley en área rural de Palmor de la Sierra, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El hallazgo del cuerpo vestido con prendas camufladas y botas pantaneras aumenta la preocupación en la comunidad, en zona boscosa en la entrada de la vereda Uranio,  en las estribaciones del macizo montañoso.

Al parecer, el hombre que no ha sido identificado sería uno de los combatientes que participó días atrás de un enfrentamiento entre los grupos armados ilegales  Autodefensas Gaitanistas de Colombia o también conocidas ‘Clan del Golfo’ y las Autodefensas Conquistadoras de La Sierra Nevada o ‘Los Pachencas’, quienes tienen una guerra declarada por el control del territorio de esta región.

Recordemos que dichas confrontaciones que se prolongaron y mantienen atemorizada a las personas que residen en esa población y en los alrededores, quienes tuvieron que salir de sus fincas a buscar refugio en veredas cercanas para evitar ser alcanzados por las balas pero luego de una conversación con representantes de la alcaldía de Ciénaga, retornaron de manera voluntaria a sus hogares, respaldadas por la presencia militar.

Hasta el momento, la Policía y tropas del Ejército Nacional que fueron notificados de la situación y realizan las respectivas verificaciones, siguen en silencio pues aún no confirman el hallazgo del cuerpo en esta zona de la región afectada por la incursión de grupos armados apetecidos por el control del narcotráfico.

Se supo que informados del hecho, hasta el macizo arribaron unidades de Policía Judicial para ratificar la información y  junto a criminalistas del CTI, encargarse de la inspección técnica del cadáver y los actos correspondientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más