HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junior se ilusiona en la Copa Libertadores

Concluyó de la mejor manera la participación del Junior de Barranquilla en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. El cuadro comandado por Arturo Reyes consiguió la clasificación a los octavos de final de manera anticipada y aprovechó esta última jornada para usar nómina mixta frente a Botafogo.

En el duelo disputado en el Estadio Metropolitano, el cuadro rojiblanco igualó a cero con los brasileños. Compromiso sin mayores emociones con dos equipos que ya estaban en siguiente ronda, pero que luchaban por terminar como primeros de grupo.

Con el empate final, Junior aseguró quedarse en la primera plaza del Grupo D con 10 unidades, mismas que Botafogo, pero con mejor diferencia de gol. Así pues, el conjunto colombiano tendrá la suerte de enfrentar a alguno de los segundos clasificados de las otras zonas, además de asegurar terminar su respectiva llave en condición de local.

El otro partido del grupo enfrentó en el Estadio Rodrigo Paz Delgado a Liga de Quito con Universitario de Perú. Acá estaba en disputa la tercera posición, la cual da cupo directo a los play-offs de la Copa Sudamericana. El cuadro ecuatoriano terminó imponiéndose por 2-0 con anotaciones de Alex Arce y Lisandro Alzugaray.

Así las cosas, la Liga podrá seguir compitiendo internacionalmente, justamente en el torneo del que es vigente campeón (ganó la Sudamericana 2023), mientras que Universitario se despide como colero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más