HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Delanteros llegan ‘enchufados’

Se despejaron dudas en la Selección y quedó confirmado el grupo de jugadores que afrontará los amistosos previos a la Copa América. Néstor Lorenzo citó el pasado jueves 28 futbolistas para los partidos de preparación ante Estados Unidos y Bolivia, una lista que posterior a dichos compromisos será de 26 nombres (dos saldrán), quienes serán los representantes de Colombia en el torneo de naciones.

En la convocatoria hay 6 atacantes (4 centrodelanteros y 2 extremos): Miguel Ángel Borja, Jhon Córdoba, Jhon Durán, Rafael Santos Borré, Luis Díaz y Luis Sinisterra. Sumando los registros de todos ellos, entre estos jugadores han marcado 40 goles -con clubes- en lo que va del 2024.

BORJA, GOLEADOR DE RIVER

Miguel Ángel Borja, principal novedad en la lista de la Tricolor (por primera vez fue llamado por Lorenzo), es el delantero convocado que más goles ha anotado este año. Teniendo en cuenta torneos locales de Argentina y Copa Libertadores, lleva 17 festejos con la camiseta de River Plate en este semestre.

Después viene Lucho Díaz, figura de Liverpool, con 8 goles marcados en 2024. Jhon Córdoba, de gran presente en el Krasnodar de Rusia, cierra el podio, pues anotó 7. Jhon Jader Durán, por su parte, convirtió 4 con Aston Villa, 2 de ellos en este mes de mayo.

Los atacantes convocados por Lorenzo que menos anotaciones registran en el semestre son Rafael Santos Borré y Luis Sinisterra. El delantero de Internacional de Porto Alegre duró varias semanas sin marcar en su llegada al fútbol brasileño, pero en Copa Sudamericana se reportó en la derrota ante Belgrano; mientras que el extremo de Bournemouth se perdió el tramo final de temporada por lesión.

En total, Borja, Díaz, Córdoba, Durán, Borré y Sinisterra suman 39 goles con clubes entre enero y mayo. Lorenzo espera que el poderío goleador también se vea en la Copa América. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más