HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El 11 ideal colombiano para la Copa América

El plantel de la Selección Colombia para la Copa América está casi definido. Néstor Lorenzo convocó 28 jugadores para los amistosos ante Estados Unidos y Bolivia, y una vez se disputen dichos partidos de preparación, la lista se reducirá a 26 futbolistas, quienes afrontarán el torneo de naciones con la Tricolor.

En la convocatoria destaca la presencia de, entre otros, Luis Díaz, James Rodríguez, David Ospina y Miguel Ángel Borja, la gran novedad para los compromisos de junio. Por su parte, Radamel Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, Mateo Cassierra y Kevin Mier son los principales ausentes.

Una vez salió la lista, Sofascore armó el equipo ideal de Colombia para la Copa América, teniendo en cuenta el rendimiento de los 28 citados y sus calificaciones previas al llamado de la Selección. En la nómina hay mayoría de habituales titulares para Lorenzo, más un par de sorpresas en nombres y estructura.

El mencionado portal de estadísticas optó por una formación con 3 defensas, 4 volantes y 3 delanteros, un esquema que, hasta el momento, Lorenzo no ha utilizado en el equipo nacional, pues siempre armó la nómina con línea de 4 (dos laterales y dos centrales) en el fondo.

En el arco aparece David Ospina con puntaje de 7.15, ganándole la pulseada a Camilo Vargas y Álvaro Montero. De stoppers están Daniel Muñoz (7.42) y Jhon Lucumí (7.09), dos piezas clave para el entrenador de Colombia; mientras que, en el centro de la defensa, como libero, figura Davinson Sánchez (7.03).

En el mediocampo hay otros 3 jugadores que normalmente son titulares en la Selección: Jhon Arias (7.39), Jefferson Lerma (7.07) y James Rodríguez (7.15.). El cuarto volante es Juan Fernando Quintero, enganche de Racing Club que, aunque solo ha disputado tres partidos bajo el mando de Lorenzo, es el jugador convocado con mejor puntaje según Sofascore: 7.48 de calificación.

Luis Díaz (7.22) lidera el frente de ataque. Junto al extremo de Liverpool están Jhon Córdoba (7.15), quien se estrenó como goleador de la Tricolor en la pasada fecha FIFA vs. Rumania, y Miguel Ángel Borja (7.36), convocado por primera vez en la era Néstor Lorenzo. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más