HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados cuatro sicarios del ‘Clan del Golfo’ por 13 crímenes en el Magdalena

Un contundente golpe contra el crimen organizado propinó el Departamento de Policía tras la captura de cuatro integrantes del Clan del Golfo, presuntos responsables de 13 homicidios selectivos que dejaron 15 víctimas, en el año 2023, entre ellos, un triple crimen perpetrado en la subregión centro del departamento del Magdalena.

Se trata de Jefferson De La Hoz Nova, alias ‘Yeyo’, Fabio José Ulloa Fonseca, alias ‘Gazán’, Jorge Martín Trejos España, alias ‘Doña’, y Jaiber Antonio Castellar Hoyos, alias ‘Luis, cabecilla del componente criminal focalizado del frente Sergio Antonio  Carrascal Gómez.  Además de dos notificaciones en centro carcelario, por los delitos de concierto para delinquir agravado.

La operación fue realizada en medio de un trabajo articulado entre la seccional de investigación criminal e inteligencia policial, la Fiscalía General de la Nación y unidades de la operación llamada Agamenon contra el Clan del Golfo.

Alias ‘Luis’, oriundo de Zaragoza (Antioquia), con una trayectoria criminal de ocho años, sería presunto cabecilla del Componente Criminal Focalizado del frente Sergio Antonio Carrascal Gómez, ordenador de homicidios selectivos, constreñimiento, extorsiones y demás hechos punibles presentados en la zona centro del Magdalena.

Alias ‘Yeyo’ y ‘Gassan’, presuntos sicarios e integrantes del Clan del Golfo, serían los encargados de ejecutar homicidios selectivos y estarían dedicados al control criminal del tráfico local de estupefacientes, constreñimiento a la población civil y difusión de panfletos amenazantes en la zona centro del departamento.

Por otro lado, alias ‘Doña Gloria’, presunto punto de observación e integrante del  Clan del Golfo, su actuar delictivo en esta organización criminal estaría asociado con realizar seguimiento a la fuerza pública, constreñir a la población civil y difundir panfletos amenazantes.

DOS NOTIFICACIONES EN CENTRO CARCELARIO

Otras de las importantes notificaciones de estas órdenes judiciales se llevaron a cabo en centro carcelario, se trata de Yeimer Ramos Jaramillo, alias ‘Diamante’ y Eusebio Arrieta Martínez, alias ‘Fray’, presuntos cabecillas de zona del frente Sergio Antonio Carrascal Gómez del GAO Clan del Golfo, con incidencia criminal en diecisiete 17 municipios del Departamento del Magdalena.

Las capturas de alias ‘Fray’ y ‘Diamante’ se efectuaron a principio de este año en los municipios de Plato y San Sebastián, y en centro carcelario donde se encuentran recluidos fueron notificados por su presunta participación en estos hechos de homicidios.

CASOS ESCLARECIDOS

Entre los casos de homicidios por los que están señalados los cuatro procesados, se puede destacar el triple homicidio en zona rural de Nueva Granada, donde perdieron la vida Erbin Rebolledo, Luis García y Kevin Molina, cuyos cuerpos fueron hallados con signos de tortura y varios impactos de bala, la mañana del sábado 15 de abril en el corregimiento El Carretal, sobre la vía Las Mulas, en cercanías a la finca ‘La Uva’.

Así mismo, el crimen del líder social Willinton Tovar Gil, cometido el pasado 15 de agosto de 2023, en la vía que comunica a San Zenón con el corregimiento de Angostura, por donde transitaba a bordo de una moto y fue sorprendido por sujetos armados que con arma en mano dispararon en varias oportunidades hasta causarle la muerte en el lugar.

Tovar Gil se había ganado un contrato de alumbrado público en el municipio, aspiraba al concejo municipal pero fue asesinado a 73 días de las elecciones regionales. Por este crimen, fue detenido en el municipio de El Banco, Luis Eusebio Arrieta Martínez, alias ‘Fray’, señalado de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, partes o municiones.

Otro de los hechos fue el crimen de un miembro de la fuerza pública en el corregimiento de El Bálsamo, jurisdicción de Concordia. Todos los casos ocurrieron en el 2023.

El Departamento de Policía Magdalena sigue demostrando su compromiso en atacar a estos grupos delincuenciales al margen de la ley.  “Lo que buscamos es continuar trabajando de manera articulada en coordinación con las autoridades del orden local y nacional, focalizando esfuerzos para entregar a la comunidad, resultados contundentes frente al delito; invitamos a los ciudadanos para que denuncien, acudan a la Policía Nacional y pongan en conocimiento de nosotros cualquier hecho sospechoso que identifiquen en sus barrios y lugares de residencia” dijo el comandante del Departamento de la Policía del Magdalena, el coronel Javier Alberto Duarte Reyes.

 

Capturados cuatro sicarios del ‘Clan del Golfo’ por 13 crímenes en el Magdalena

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más