HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la Corte no se le ‘mamagallo’, Policía condujo a Olmedo López

El exdirector de Gestión del Riesgo Olmedo López creyó poderle ´mamar gallo´ a la Corte Suprema de Justicia, incumpliéndole una citación que le había hecho con la debida anticipación. Pues bien. La ´mamadera de gallo´ le salió cara. El magistrado instructor Héctor Alarcón no duó un instante en acudir a la Policía para que se lo llevara a su despacho y poder adelantar la diligencia respecto al presidente de la ´poderosa´ Comisión de Acusaciones de la Cámara, Wadiht Manzur, a quien acusó de haberse vendido al Gobierno por plata.

López llegó conducido por agentes de la Dijín de la Policía a la Corte Suprema de Justicia, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad,  para declarar contra el representante a la Cámara Wadith Manzur, en el caso de corrupción destapado en la entidad.

Olmedo López llegó a la Sala Especial de Instrucción luego de la orden del magistrado Héctor Alarcón, para hacer efectivo el traslado del López y garantizar que rinda el testimonio contra el presidente de la Comisión de Acusación.

El abogado José Luis Moreno, representante legal de López, cuestionó la orden de traslado de la corte pues dijo no entender cómo la corte tenía los datos de la ubicación del ex director de Gestión del Riesgo para que agentes de la Policía cumplieran la instrucción del magistrado.

“La pregunta que debe tener la sociedad es ¿Dónde considero la dirección y la ubicación del señor Olmedo? Si supuestamente eso solamente la tiene el esquema de protección de la Fiscalía General de la Nación. ¿El esquema fue el que lo buscó o fue la citación de la policía?”, afirmó el litigante.

Moreno, además,reiteró que no fue notificado de la citación para asistir a la corte, pues recriminó que las notificaciones deben ser hechas al equipo defensor y no al esquema de seguridad, por lo que resaltó que, en cualquier declaración que puede incriminar a su defendido, el representante legal debe estar presente.

“La citación del abogado nunca llegó. Cuando una persona ejerce una declaración y esa posible declaración va a generar un evento de incriminación, esa persona tiene dos opciones. Uno, ejercer su derecho a guardar silencio y dos, para hacer la declaración debe estar presente su abogado y su abogado nunca fue citado”, añadió Moreno.

De otro lado, afirmó que la conducción es ilegal, pues reiteró que la citación de la Corte nunca llegó, por lo que presentaría su inconformidad al magistrado Héctor Alarcón.

“Para nosotros nosotros como abogados defensores, y en este caso la actitud y la actividad de principal abogado de confianza del señor Olmedo, consideramos que esta conducción que acaban de desarrollar es ilegal, toda vez que no cumple con las medidas necesarias para el domicilio”, finalizó el defensor.

ASÍ PASÓ

La diligencia a la que fue citado se tenía previsto realizarse sobre las 10 de la mañana, sin embargo, la defensa del exdirector indicó, a través de un comunicado, que su cliente no asistiría a la cita toda vez que no fueron citados de manera formal a la diligencia.

Olmedo López llegó seis horas después de la citación, custodiado por un fuerte esquema de seguridad conformado por policías y su personal de seguridad.

El exdirector, quien asistió con un tapabocas y bufanda, ingresó por una de las puertas principales del edificio de la Sala de Instrucción del alto tribunal, en el norte de Bogotá.

“Este tema de los carrotanques va más allá de los vehículos. Toca a aforados, para darte solamente un nombre, el presidente de la Comisión de Acusación, Wadith Manzur, es uno de los beneficiados de todo este proceso”, dijo López públicamente.

​Ante las palabras del exdirector de la Ungrd, Manzur le solicitó al alto tribunal que lo investigue, pues él dice que no tiene nada que ver en esta situación en la que hay mencionados más congresistas como Iván Name y Andrés Calle, quienes según López recibieron una suma de dinero que asciende a los 3.000 millones de pesos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más