HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno oficializa la llegada de Luis Carlos Reyes al MinComercio

Varios movimientos en la DIAN y el Ministerio de Comercio fueron necesarios para que Luis Carlos Reyes llegará a dirigir esta nueva cartera.

Aunque ninguna fuente oficial confirmaba la información, desde la semana pasada se empezó a hablar de varios cambios en las direcciones de la DIAN y de paso en el Ministerio de Industria y Comercio como un efecto domino.

La primera confirmación se dio el viernes de la semana pasada con la publicación en la página de Presidencia de la hoja de vida de Jairo Orlando Villabona Robayo para llegar a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Esto significaba que ‘Mr. Taxes’, como es conocido en redes sociales, saldría de la entidad, lo cual se confirmó este miércoles.

Este 29 de mayo se subió la hoja de vida de Luis Carlos Reyes Hernández, que tras su salida de la DIAN, ahora sería el nuevo Ministro de Industria y Comercio.

Actualmente, es German Umaña quien está dirigiendo esa cartera, pero los rumores dan cuenta de que podría llegar a la Embajada de Colombia en Bélgica, que hasta el momento estaba a cargo de Jorge Rojas, quien fue nombrado como el próximo vicecanciller.

¿Quién es el nuevo Ministro de Industria y Comercio?

Según la información publicada de Reyes en la página de aspirantes, es egresado de economía de la universidad internacional de Florida.

También tiene un doctorado y una maestría de economía de la universidad Estatal de Michigan.

En lo que respecta a su experiencia, fue docente en la Pontificia Universidad Javeriana y director del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana.

Llegó a la dirección de la Dian desde julio de 2022. Desde allí ha tenido sus aciertos como el nuevo estatuto aduanero y desaciertos en la entidad como el bajo recaudo tributario de la Dian y por la inclusión en el Plan Financiero del Ministerio de Hacienda de los ingresos por litigios de la misma entidad.

Sin embargo, este nombramiento se produce en medio de controversias sobre supuestas tensiones con el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, por las cifras de recaudo fiscal.

Se espera que ese nuevo nombramiento de quien era conocido en las redes sociales como ‘Mr. Taxes’, ahora como nuevo Ministro de Industria y Comercio se realice para la próxima semana en Casa de Nariño./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más