HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hallaron restos del cuerpo de operario de la Essmar

Los buzos especializados se sumergieron en el pozo de aguas residuales y encontraron restos de la víctima en el emisario submarino.

Después de tres días de intensa búsqueda, en la que participaron voluntarios y profesionales de la Defensa Civil, Bomberos y otros organismos de socorro, buzos especializados encontraron restos del cuerpo sin vida de Luis Alberto González Serpa, de 50 años de edad, operario de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta – Essmar, que murió al caer a un pozo de aguas residuales.

Las primeras hipótesis dan cuenta que los buzos se sumergieron en el pozo de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, Ebar Norte, lugar donde lastimosamente cayó ‘Nono’, como conocían a González Serpa, y después de una exhaustiva búsqueda allí y en la zona marítima, estos pudieron encontrar partes del cadáver de la víctima en el emisario submarino.

Tras el hallazgo, los profesionales llevaron los restos hasta la parte superior del mar y funcionarios de la Armada Nacional los rescataron para subirlo a una de sus embarcaciones, la cual posteriormente se dirigió hasta el muelle que está situado en inmediaciones al batallón José María Córdova.

En el menor tiempo posible, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación llegaron hasta el lugar y adelantaron la inspección de los restos de la víctima para luego llevarlos hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Se estableció que durante el día de hoy, los buzos volverán a sumergirse para seguir en la búsqueda de las otras partes del cadáver.

LOS HECHOS

Como se ha informado en las ediciones impresas pasadas, los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles cuando ‘Nono’, junto a sus compañeros, se disponía a realizar sus labores rutinarias, que tenían que ver con el área de alcantarillado.

Sin embargo, en medio de unas de las maniobras que realizan dentro de este lugar, presuntamente, el operario no hizo uso de las mascarillas de medidas de seguridad e inhaló gases que emanan los pozos de aguas servidas y cayó a uno de estos.

Versiones preliminares, que están sujetas a cambio teniendo en cuenta los resultados que arrojen las pesquisas, Luis fue succionado por una de las máquinas que estaba encendida y murió de forma instantánea.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más