HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Producción de café creció 16%

La Federación Nacional de Cafeteros presentó un balance positivo en la producción de café en lo corrido del año. Para el mes de abril la producción alcanzó los 742 mil sacos de 60 kg lo que comparado con los 566 mil sacos del mismo mes del año 2023 supone un incremento del 31%.

Según el informe de la Federación, este no es el único ámbito en el cual se ha visto mejora respecto al mismo mes del año pasado, pues las exportaciones preliminares también han mostrado un crecimiento.

“Las exportaciones preliminares de la Federación Nacional de Cafeteros, durante el mes de abril experimentaron un incremento del 24%, pasando de 161 mil sacos exportados en abril de 2023 a 199 mil sacos de café en el mismo mes del 2024”, expresó el comunicado.

En lo que sí se presentó una caída fue en las importaciones preliminares de café, que han disminuido un 6% respecto al mismo mes del 2023, pasando de 123 mil sacos a 115 mil sacos en 2024. El consumo interno de café disminuyó levemente en un 2% respecto al año pasado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más