HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Que no me halaguen con impunidades´

El expresidente Álvaro Uribe se pronunció este domingo sobre la posibilidad de que el Gobierno convoque una asamblea constituyente con base en lo que establece el acuerdo de paz con las FARC.

De acuerdo con Uribe, un acuerdo espúreo, pues fue rechazado por los colombianos en el plebiscito, no puede dar lugar a la “imaginación de poderes extraordinarios” por parte del Gobierno.

“No podemos aceptar que con la apelación al acuerdo con Farc se impongan unas reformas que avanzan en la dirección de empobrecer a todos los ciudadanos”, manifestó el exmandatario.

Y agregó: “Las destructoras reformas, laboral, de salud y pensiones, que caminan hacia instancias desuetas del neocomunismo, en ninguna forma se pueden aceptar y menos con la tesis de que son implementación del acuerdo”.

También aseguró que el arquitecto de la iniciativa es el mismo fabricante de la acusación contra él y su hermano haciendo referencia al parecer, aunque no lo mencionó, al ex fiscal Eduardo Montealegre, y pidió que no lo halaguen con impunidades para que apoye el acuerdo, pues lo único que ha hecho es defender su honra.

Y renovó sus criticas contra la JEP a la que acusó de haber cumplido “la tarea de humillar a las Fuerzas Armadas” y haber consolidado “la impunidad absoluta de las Farc”. Recordó que hay congresistas de las Farc acusados de reclutamiento y violación de niños, que “ni siquiera han recibido las sentencias risibles del acuerdo”.

“Inadmisible que el Pacto Nacional sea la imposición de la ideología neocomunista, de la ruina colectiva”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más