HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Máximo Noriega llamado como testigo el 6 de junio a Comisión de Acusaciones

Máximo Noriega confirmó que ha sido notificado acerca de su citación a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, la cual está investigando posibles irregularidades en la financiación de la campaña del presidente Gustavo Petro.

La diligencia se realizará el próximo 6 de junio a las 11 de la mañana de manera virtual. Es importante recordar que Noriega fue mencionado por Nicolás Petro, hijo del presidente, al declarar sobre los fondos irregulares.

Máximo Noriega, excandidato a la Gobernación del Atlántico, comparecerá a la citación en calidad de testigo. Ratificará su inocencia, asegurando que no estuvo involucrado en el manejo de recursos financieros durante la campaña.

«Yo no tuve ningún manejo de orden administrativo. Yo solo fui coordinador político. Mi misión en la campaña era irme para los municipios del departamento del Atlántico a reunirme con los equipos de dirección política  para apoyar al entonces candidato», dijo Noriega.

Al salir salpicado, Máximo Noriega perdió el aval para las elecciones regionales que se disputaron el 29 de octubre en Colombia, ya que la Colombia Humana lo revocó horas antes de que Noriega legalizara su candidatura. Esta decisión estuvo motivada por su relación con el hijo del presidente Petro, quien está siendo investigado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Desde que fue vinculado a esta investigación, Noriega ha mencionado que ha sido víctima de un supuesto complot y que no ha participado en los ilícitos que hoy sigue investigando la Fiscalía General de la Nación.

“Con ocasión de la insistente y malintencionada mención de mi nombre en las diligencias judiciales recientes, reitero por este medio que nunca he sido partícipe de un ilícito y que, por el contrario, soy víctima de un complot orquestado desde afuera del Pacto Histórico agenciado por algunas personas al interior del mismo movimiento, que tiene como objetivo destruir desde sus entrañas al gobierno del Cambio, haciendo inviable la gobernabilidad del señor presidente Gustavo Petro y reduciendo al mínimo las conquistas electorales del Pacto Histórico en las próximas elecciones regionales”, manifestó en un comunicado publicado a principios de agosto de 2023.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más