HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Tragedia en Valledupar, dos muertos y 30 heridos al desplomarse estructura de concreto

La noche lluviosa del sábado terminó en tragedia en Valledupar. Durante la celebración de un matrimonio cristiano en la Casa Hotel Riascos, ubicada frente a la feria ganadera en el complejo de casa campos en la vía a La Paz, se desplomó la estructura de concreto donde estaban los invitados, dejando el saldo de dos personas muertas y al menos 30 heridas.

El accidente ocurrió durante la celebración de la unión de la pareja de jóvenes cristianos Shaday Calderón y Camilo. La estructura, recientemente inaugurada, se vino abajo mientras los asistentes trataban de refugiarse debajo de algunas mesas, resultando aplastados por la placa de concreto que cayó en cuestión de segundos.

Las víctimas fatales de este siniestro fueron Naileth Guerra Ochoa, quien servía en la iglesia cristiana Adoremos y era una de las damas de honor en el matrimonio; además de Saray Michel Valera Manga de 13 años. Ambas quedaron debajo de los escombros, sin poder ser rescatadas en medio de los momentos de angustia que vivieron familiares e invitados a la celebración.

De las 120 personas presentes en la celebración, que había tenido retrasos por el fuerte aguacero que caía sobre la ciudad, al menos treinta resultaron lesionadas y fueron trasladadas a diferentes clínicas de la ciudad. Tres de los heridos se encuentran en estado crítico con trauma cráneoencefálico y fracturas en varias partes del cuerpo.

Esta tragedia sacudió a Valledupar, ya que trataba de una edificación que presuntamente fue construida hace poco y era uno de los espacios más llamativos de la casa campo.

Las labores de rescate de los heridos y fallecidos estuvieron a cargo de bomberos de Valledupar, la Defensa Civil, la Policía Nacional y una unidad especial del ejército, actuaron rápidamente para evacuar a los heridos y brindar atención médica. También se hicieron presentes la Secretaría de Gobierno Municipal y la Unidad de Gestión del Riesgo.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas y responsabilidades del colapso de la estructura.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más