HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Construcción apuesta por edificaciones sostenibles

En el inicio del congreso, Guillermo Herrera, presidente Ejecutivo de Camacol, destacó que, hoy por hoy, Colombia es el país con más metros cuadrados certificados con la clasificación EDGE a nivel mundial, certificación que le da el carácter de sostenible a las edificaciones desde el punto de vista ambiental.

«Tenemos 15 millones de metros certificados en Colombia, y eso nos pone como el país que más metros ha certificado en edificaciones sostenibles en todo el mundo, con EDGE», expresó el Presidente Ejecutivo de Camacol.

Estas cifras, aseguró Herrera, reflejan el compromiso que tiene desde ya hace varios años el sector constructor por redireccionar las prácticas y el uso de materiales hacia un modelo de actividad sostenible.

Herrera manifestó que estos esfuerzos se compaginan con el propósito de reducir la huella ambiental que dejan prácticas como la construcción y con los acuerdos de París 2015, que buscan combatir el cambio climático e implementar más recursos para conseguir un futuro sostenible con bajas emisiones de carbono.

Por su parte, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, que participó en el evento de inauguración, reconoció la importancia de trabajar con los constructores para generar un desarrollo sostenible en las principales ciudades del país. «Debemos seguir construyendo para tener un mejor ambiente y entorno para todos. No se trata solo de construir edificios verdes, sino de hacer ciudades sostenibles», expresó.

Hicieron un llamado tanto al sector público como al privado para seguir implementando acciones que favorezcan tener un futuro sostenible dentro del gremio constructor, algo que favorecerá a todo el país./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más