HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lanzado programa para vigilar el espacio público y control urbano

La administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello lanzó ayer el programa Vigías del Espacio Público y Control Urbano Vepcu, con el propósito de fortalecer la vigilancia y el control en áreas urbanas de la capital del Magdalena, garantizando así la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

El programa Vepcu, contará con 40 agentes que vigilarán 5 zonas focalizadas, como lo son Mercado Público, Centro Histórico, Carrera 5, Rodadero, corredor universitario y Bello Horizonte, como respuesta a la solicitud de la comunidad.

“Estamos buscando un equilibrio para permitir que el espacio público sea para todos, con un enfoque especial de oportunidades para los que están aquí. Las 10 mujeres agentes harán parte del equipo social de prevención, es decir de propuestas y formalización. Con respecto a los 30 hombres realizarán actuaciones de rigor”, afirmó Camilo George, secretario de Gobierno.

Es de notar que, entre las principales acciones que llevará a cabo el programa Vepcu se encuentran, la vigilancia permanente, es decir se desplegará un equipo de vigías especialmente capacitados para monitorear áreas públicas  desde las 5:00 de la mañana, además este proyecto se enfocará en prevenir y controlar actividades ilegales como el vandalismo, la venta ilegal en la vía pública y el consumo de sustancias prohibidas.

Por otro lado, estos defensores serán los encargados de llevar a cabo actividades de sensibilización y promoción de la convivencia pacífica entre los habitantes de la ciudad, fomentando el respeto mutuo y la solidaridad comunitaria.

Es así como el alcalde, Carlos Pinedo expresó su confianza en que el Programa Vepcu contribuirá significativamente a mejorar la percepción de seguridad en la ciudad, fortaleciendo así el tejido social, demostrando de esta manera el compromiso continuo con el bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos, como garante del orden y la convivencia en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más