HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinato de ‘Grimaldys’ pudo haber sido ´ajuste de cuentas´

En el prontuario de la víctima se evidencian anotaciones por concierto para delinquir, extorsión, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.  

El Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación en articulación con la Policía Metropolitana de Santa Marta está armando el rompecabezas para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se presentó el crimen de Grimaldys Alfonso Castro Mora, conocido con el alias de ‘Grimaldys’ en Ciénaga. Pero inicialmente dijeron que de acuerdo con las características del crimen, ello se asemeja a un típico ajuste de cuentas.

Teniendo en cuenta el material probatorio recolectando en las primeras 24 horas, que incluye grabaciones de cámaras de seguridad, testimonios y entrevistas con los familiares de la víctima, todo apunta a que el asesinato de alias ‘Grimaldys’ estaría relacionado con un ajuste de cuentas, teniendo en cuenta que este hizo parte del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’.

Los investigadores judiciales también han podido determinar que a nombre de la víctima reposaban antecedentes del pasado 28 de enero del 2020 por los delitos de concierto para delinquir, hurto  y tráfico de estupefacientes, además, fue indiciado por el delito de extorsión en el 2012 y el 2016, fue víctima de una tentativa de homicidio el año 2017, así también fue indicado por hurto en el año 2019 y en 2020 por porte ilegal.

HIZO PARTE DE LOS CAIMANES

En una operación conjunta entre uniformados adscritos a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, en articulación con la seccional de inteligencia de la Metropolitana de Santa Marta y la Fiscalía,

11 personas vinculadas a la denominada banda ‘Los Caimanes’, liderada por alias ‘Barake’, y sindicados de ser responsables de la comisión de hurtos en todas sus modalidades en el municipio de Ciénaga. Se conoció que en los diez allanamientos se incautaron tres cañones de escopeta, dos mecanismos de disparo y 120 gramos de clorhidrato de cocaína.

De igual modo, en enero de 2021 fue capturado en la calle 30 con carrera 11 del barrio Carreño, gracias a recolección de elementos materiales probatorios con el que las autoridades lograron la expedición de la orden de registro al domicilio, en el que hallaron un revólver calibre 32 marca Smith and Wesson, con seis cartuchos y sin papeles.

En ese momento, el indiciado presuntamente se encargaba de dinamizar el tráfico de estupefacientes en los municipios de Ciénaga y Puebloviejo, así mismo facilitaba la adquisición de armas de fuego para integrantes de la organización Clan del Golfo a la que supuestamente perteneció.

ASÍ FUE EL CRIMEN

Los datos establecen que, este estaba en la carrera 19 entre calles 16 y 17  del barrio Ciudad Bolívar y hasta allí llegaron dos hombres sin identificar en una motocicleta de la que se bajó el parrillero quien luego de ubicarlo sacó una pistola calibre nueve milímetros con la que le propinó los balazos a la altura de la cabeza que acabaron con su vida de forma instantánea.

Después de este hecho violento se están analizando las cámaras de seguridad de la zona para individualizar a los responsables. ”Las grabaciones ya están en nuestro poder y hacen parte de la reserva de las pesquisas. Esperamos entregar resultados positivos en las próximas semanas”, dijeron los investigadores a cargo del caso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más