HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Partido Liberal abre investigación a Calle

El presidente de la Cámara será investigado disciplinariamente ante los señalamientos en su contra. Lo acusan de recibir soborno de $1.000 millones.

El Partido Liberal abrió ayer una investigación ética y disciplinaria en contra del presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, señalado de recibir un soborno de $1.000 millones, en el sonado escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El Consejo Nacional de Control Ético se reunió este 9 de mayo para analizar el caso, ante la petición que hizo el veedor de la colectividad, Rodrigo Llano, para tomar medidas frente a la situación que ha producido revuelo e indignación en el país.

“Abordó el caso del Presidente de la Cámara de Representantes señor ANDRES DAVID CALLE AGUAS sobre la presunta participación en los hechos de corrupción que se investigan por la Justicia Penal, con la decisión unánime de abrir investigación ético disciplinaria, de conformidad con los artículos 84 y 85 del Codigo de Etica y Procedimiento Disciplinario del Partido Liberal Colombiano”, precisaron en un comunicado.

El Consejo también expresó su rechazo ante la gravedad de los hechos, pues la información conocida hasta el momento está relacionada con el supuesto uso indebido de recursos públicos que tendrían que destinarse para llevar agua potable a La Guajira.

“Lamenta esta corporación estos hechos que desdicen de la conducta que deben asumir los voceros populares y que atentan contra la dignidad y el decoro de la democracia”, concluyen.

La justicia investiga el caso, a la espera de que Olmedo López y Sneyder Pinilla, exdirectivos de la UNGRD, entreguen las pruebas de los señalamientos que han hecho y que tienen en el ojo del huracán a Calle, a Iván Name, Sandra Ortiz y otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más