HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

General (r) Luis Cardozo Santamaría, nuevo comandante del Ejército Nacional

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, han designado al mayor general (r) Luis Emilio Cardozo Santamaría como nuevo comandante del Ejército Nacional.

Cabe señalar que el general (r) Cardozo Santamaría, oriundo de Yotoco, Valle del Cauca, hace parte del arma de Ingenieros Militares y cuenta con más de 35 años de experiencia en la institución.

Según el Ministerio de Defensa, el general (r) Cardozo Santamaría durante su carrera “ha asumido importantes responsabilidades como: comandante del Comando de División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército, comandante de la Octava División y comandante del Comando de Ingenieros Militares”.

Además, el nuevo comandante del Ejército Nacional es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova y “posee un magíster en seguridad y defensa, así como altos estudios militares”.
Tras el nombramiento, el Gobierno Nacional agradeció al general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez por su destacado servicio y dedicación al país a lo largo de sus años en la institución.

Sin embargo, en los últimos meses, Ospina se había visto envuelto en algunas polémicas y denuncias sobre supuestos seguimientos al profesor de inglés de su esposa y un aparente montaje contra el general John Rojas.
“El Gobierno Nacional confía en que la vasta experiencia y el liderazgo del general Cardozo Santamaría serán fundamentales para continuar fortaleciendo la seguridad y defensa de la Nación”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más