HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En video: reportan ‘increíble’ meteorito que atravesó el cielo de España y Portugal

Las imágenes de una gran esfera que atravesó el cielo de España y Portugal en la madrugada de este 19 de mayo (la noche del 18 de mayo en Colombia) se difunden rápidamente por redes sociales.
Los internautas han dejado ver la «maravilla» de momento que se vivió cuando lo que parece ser un meteorito pasó a gran velocidad, dejando un rastro de luz con tonos azulados y verdes que convirtieron la noche en día por unos pocos segundos.

El cuerpo celeste se alcanzó a observar por cerca de diez segundos, sorprendiendo a miles de personas, según se puede observar en los videos difundidos en la red social X.

La bola de fuego causó asombro no solo porque es un evento único, sino por lo poco que se habló desde días atrás que esto podría pasar.

​»¿Por qué no nos han avisado, con este no podían avisar ni unas horas antes pa’ verlo chulo?», dijo una usuaria de España en su cuenta de X.

Por el momento no hay un pronunciamiento oficial de la comunidad científica dando detalles de lo sucedido o su afectación a la tierra.

​Se sabe que el cuerpo celeste pasó la atmósfera y se desintegró poco después.

Según la Nasa, los meteoritos son “pequeños fragmentos de asteroide que han cruzado nuestra atmósfera y aterrizaron en la superficie de la Tierra” y como en este caso, se desintegró en el aire.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más