HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exitoso Encuentro por la Primera Infancia en el Bureche School

Con total éxito se celebró el III Encuentro por la Primera Infancia, un espacio liderado por Bureche School donde de la mano de expertos como el director del Instituto Colombiano de Neurociencias, el doctor Jorge Eslava y la fonoaudióloga Lyda Mejía, entre otros, se compartieron experiencias y conocimientos alrededor de la atención, cuidados y bienestar de los niños y niñas en la actualidad.

En el encuentro se abordaron temas esenciales para las primeras etapas del crecimiento de niños y niñas, punto en el que el doctor Jorge Eslava, compartió con los asistentes herramientas y generó reflexiones sobre la importancia del desarrollo emocional de los niños a temprana edad.

«El primer piso en el crecimiento del niño es ese desarrollo socio emocional, el cual, debe ser a lo que mayor atención debemos darles como padres, un menor bien construido desde lo emocional, será un niño con buenas bases para afrontar su vida adulta», manifestó el doctor Eslava.

Durante el desarrollo del evento, se subrayó la importancia de fomentar un ambiente seguro y afectivo para los niños, destacando que el desarrollo emocional saludable es fundamental para el bienestar y el éxito académico futuro.

De igual forma, se dialogó sobre estrategias efectivas para introducir y fortalecer la lectoescritura en los primeros años, enfatizando la necesidad de métodos interactivos y adaptados a las necesidades individuales de cada niño.

Por su parte, la fonoaudióloga Lyda Mejía, compartió con los asistentes, innovadoras tendencias educativas, como el uso de la tecnología para personalizar el aprendizaje y la incorporación de metodologías lúdicas que promuevan el pensamiento crítico desde temprana edad.

Por su parte, el rector de Bureche School, Patrick Bauch, agradeció la participación de los profesionales de salud, educadores y personas afines al cuidado de los niños y niñas, en el III Encuentro por la Primera Infancia.

«Estamos muy agradecidos por la excelente participación y la calidad de los aportes realizados en este encuentro. Nuestro compromiso es seguir promoviendo estos espacios de aprendizaje y colaboración que beneficien a la primera infancia», expresó el rector Patrick Bauch.

Bureche School, como institución educativa y comprometida con el bienestar emocional de niños y jóvenes, seguirá desarrollando espacios como estos, para compartir conocimiento y herramientas con padres de familia, profesores y cuidadores para así lograr tener una visión más clara en conjunto, respecto al desarrollo y formación de los niños y niñas en su temprana edad.

Exitoso Encuentro por la Primera Infancia en el Bureche School

El rector del Colegio Bureche, Patrick Bauch; Mariana Dávila, directora de Preescolar, y los doctores Jorge Eslava y Lyda Mejía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más