HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Clan del Golfo niega tener vínculos con ‘Los Primos’

El Bloque Nelson Darío Hurtado Simanga, del Ejército Gaitanista de Colombia EGC, también conocidos como el ‘Clan del Golfo’, negó en un comunicado a la opinión pública haber cometido el atroz asesinato de Ever Andrés Castro Contreras, conocido como ‘Sasi’, cuyo cuerpo fue torturado, desmembrado y arrojado en una cava de icopor y una bolsa de basura en hechos ocurridos la tarde del 6 de mayo  en plena zona céntrica del municipio de Fundación.

“Nuestro Ejército rechaza este acto de barbarie y aclara que no tenemos nada que ver con lo ocurrido ya que siempre hemos sido respetuosos de los derechos humanos”, se lee en el comunicado, que aclara además que en el caso pretenden utilizar mal intencionalmente el nombre del Ejército.

El grupo al margen de la ley se refirió además a la circulación de un panfleto donde la banda denominada Los Primos, y asegura tener vínculos con los mismos, “El Ejército Gaitanista no tiene  vínculos ni hacemos alianzas con ninguna banda, ya que lo que buscan es sembrar miedo e intimidar a nuestras comunidades”.

En el comunicado también se refirieron a las siglas EGC, las cuales aparecen en la cava y el panfleto, mismas abreviaturas con las que anteriormente se identificaban las AGC, lo cual termina de confirmar que “no es nuestro Ejército el que está actuando de esta forma”, afirman.

“Nuestro objetivo principal como Ejército es velar y proteger a las comunidades olvidadas y abandonadas por el estado, y de esta manera puedan tener paz y tranquilidad en sus territorios”, puntualiza el pronunciamiento que circuló en redes sociales, firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia -AGC-Frente David Mesa Peña o Clan del Golfo, quienes aseguran su único objetivo es la lucha por la dignidad.

Recordemos que en un video aportado por la ciudadanía quedó registrado el momento en que el parrillero del vehículo deja caer el recipiente para conservar el frío y en menos de tres metros suelta una bolsa de basura tipo industrial que contenía el torso de la víctima. Eso pasó a las 5:25 de la tarde.

Un residente del sector que en ese momento se desplazaba a pie, decidió abrir la cava y se topó con la dantesca escena de las extremidades y la cabeza de ‘Sasi’, y a pocos metros otros restos de su cuerpo. De inmediato, puso en conocimiento a la comunidad que se aglomeró en el lugar para conocer detalles, al tiempo que la Policía acordonó el lugar para agilizar las primeras averiguaciones de rigor.

Tras un consejo de seguridad realizado horas después en la localidad, el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez confirmó la recompensa de hasta $20 millones a la persona que suministre información que conlleve a la ubicación de los sujetos que se movilizaban en una motocicleta, cuyas características quedaron registradas en una cámara de seguridad, y abandonaron los restos humanos con un mensaje intimidatorio firmado por un grupo autodenominado ‘Los Primos’, quienes se hicieron pasar como colaboradores del ‘Clan del Golfo’, a plena luz del día y en toda la transversal 28, entre los barrios Villa Gladis y Vera Judith.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más