HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desde la empresa privada, agua ´al gratín´ para la gente

En un esfuerzo desde el sector privado como parte de la responsabilidad social empresarial de la empresa Servitanques de la Costa y en aras de ser agentes de renovación en la ciudad de Santa Marta, se donaron a varias comunidades más de 30 mil litros de agua aptas para el consumo humano.

Los primeros lugares que recibieron el apoyo con el preciado líquido, fueron los barrios Altos de Bahía Concha y la ensenada Donisa en el sector nororiental de la ciudad, donde por lo menos 160 familias requerían agua para suplir sus necesidades tales como bañarse y lavar la ropa.

En este lugar y con un trabajo mancomunado con la presidencia de acción comunal, se pudo abastecer varias albercas de vecinos que regularmente las prestan para ayudar al resto de la comunidad.

Liliana María Piña, presidenta de la junta de Acción Comunal del asentamiento Donisa, expresó el agradecimiento a la empresa Servitanques de la Costa por esta donación de agua.

“En este momento de crisis que estamos en la ciudad de Santa Marta, no solo este sector sino gran parte de la ciudad, le damos gracias a esta empresa por el abastecimiento de agua, ya que desde hace algún tiempo no había podido llegar el preciado líquido a esta parte alta”, sostuvo.

Según lo expresado por la líder comunal, con este carrotanque de agua se logró proveer a cada una de estas familias con agua suficiente para por lo menos 10 días. El propósito de Servitanques de la Costa ha sido apoyar a las entidades estatales que, a pesar de sus esfuerzos, no les es suficiente abarcar todas las necesidades de la ciudad y por eso como empresa se ha querido aportar a la solución.

Según Miguel Cañón, jefe de operaciones de Servitanques de la Costa, el deseo de esta empresa es por lo menos proveer del preciado líquido a una comunidad semanal que esté en necesidad de la ciudad.

Por otra parte, una comunidad de por lo menos 40 familias de la parte alta del barrio María Eugenia recibieron el abastecimiento para sus hogares. Varias de estas casas contaban con personas de la tercera edad con problemas de salud y requerían el agua para bañarlos y lavar la ropa.

Sixta Cantillo, habitante del sector y que tiene a su madre y hermano en cama por quebrantos de salud, expresó su más sincero agradecimiento a Servitanques de la Costa por abastecer su vivienda con agua tan necesaria para asear a sus familiares. Así mismo, Digna Maribel Cañón, manifestó que gracias a Servitanques de la Costa el sector donde vive pudo volver a tener el preciado líquido en sus casas después de varias semanas de sequía.

Con este tipo de campañas, la empresa Servitanques de la Costa busca devolverle a la ciudad parte de lo que le ha brindado en todos los años de existencia y funcionamiento trayendo soluciones en el aseo y purificación de tanques, trampas de grasa y suministro de agua potable.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más