HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incendio redujo a cenizas una vivienda en El Banco

Momentos de angustia y temor vivieron durante la noche anterior, los habitantes de un barrio conocido como Pueblo Nuevo, ubicado en el municipio de El Banco, cuando un voraz incendio se produjo repentinamente en una de las viviendas del sector y amenazó con propagarse con rapidez.

De acuerdo con lo que llegó a conocerse por parte de los medios locales y algunos habitantes que compartieron a través de las redes sociales imágenes de lo ocurrido, el fuego, que por causas aún desconocidas se habría iniciado en uno de los inmuebles de la carrera 20 con calle 11, rápidamente consumió el mismo y varios árboles que se encontraban alrededor. Las ardientes llamas redujeron a cenizas todos los enseres de la familia que la habitaba pero por fortuna, no se encontraba en ese momento.

Afortunadamente, la rápida respuesta de los bomberos y organismos de socorro, que no logró determinar las causas de la conflagración, pudo evitar que el incendio se extendiera a más viviendas de la zona y afectara a los habitantes del sector.

Hasta el momento, se desconoce cuál es el balance exacto de los daños materiales que se presentaron a causa de la emergencia, por lo cual, se espera que dentro de las próximas horas las autoridades locales brinden mayor información de las circunstancias que provocaron el hecho, así como de las posibles acciones para apoyar a las personas afectadas.

Tras lo sucedido, los Bomberos exhortaron a la comunidad a evitar dejar conectados los electrodomésticos a la corriente mientras no estén en casa, para evitar que se presenten este tipo de situaciones. Lo anterior, debido a que, durante lo que va corrido de enero, se han presentado aproximadamente siete incendios estructurales en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más