HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alertan sobre aumento de enfermedades respiratorias

Una de las recomendaciones del hospital La Candelaria de El Banco, es tener todo el esquema de vacunación al día, especialmente la del Covid-19 y la influenza.

Las vacaciones son uno de los momentos más esperados por cientos de niños y niñas magdalenenses en edad escolar, en ese sentido las familias se preparan para poder disfrutar de unos días de descanso entre río y playa sin preocupación alguna.

No obstante, la llegada de enfermedades respiratorias y las temperaturas altas que son el resultado de la temporada seca que estamos viviendo requieren de un cuidado extra para que estas semanas no se conviertan en un dolor de cabeza.

Por ello, teniendo en cuenta que, en los últimos días aumentó la transmisión de los virus respiratorios en todo el territorio nacional, recientemente, el Hospital La Candelaria del municipio de El Banco Magdalena, hizo un llamado de alerta a la comunidad para prevenir las enfermedades respiratorias. La entidad de salud emitió una serie de recomendaciones para evitar que los pobladores en la cabecera municipal y zona rural se contagien.

Entre las medidas que recomiendan cumplir se encuentra, tener todo el esquema de vacunación al día, especialmente la del Covid-19 y la influenza.

Asimismo, en caso de tener algún síntoma, adoptar autocuidados hacia los demás y acudir a un centro médico de inmediato en caso de que estos sean graves, especialmente en las poblaciones de mayor riesgo, como niños menores de dos años, personas con morbilidad, embarazadas y adultos mayores.

En esta línea, el hospital invita a que estén atentos a la información suministrada por el Ministerio de Salud, el Instituto de Salud y la Organización Mundial de la Salud, para combatir de mejor manera este problema que se desarrolló con fuerza en esta temporada de vacaciones. “La población debe mantenerse atenta y adherirse a todas las recomendaciones que se generen teniendo como referente a las páginas de OMS/OPS, Minsalud e INS”, expresó la entidad en un comunicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más