HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Somos y Nuevo Liberalismo proponen prácticas pagas y estímulos en Plan de Desarrollo Distrital

El Movimiento Somos  y el Colectivo de Juventudes del Nuevo Liberalismo piden que en el Plan de Desarrollo Distrital, se incluyan prácticas profesionales pagas, estímulos a los consejeros y la puesta en funcionamiento de la Casa de la Juventud, a fin de adoptar en la hoja de ruta, sus necesidades y solicitudes.

Es así como explicaron que, la idea es que los jóvenes entre los 14 y 26 años, como lo establece la Ley 375 del 4 de julio de 1997 para los fines de participación y goce de derechos sociales, reciban un salario mínimo legal mensual vigencia por esta vía.

De igual forma, la segunda propuesta de SOMOS y el Nuevo Liberalismo le apunta a la creación del Programa Distrital de Apoyo e Incentivo a los Consejeros y Plataformados de Juventud en los términos de las leyes estatutarias 1622 del 29 de abril de 2013, por medio de la cual se expidió el estatuto de ciudadanía juvenil y, la 1885 del 1 de marzo de 2018 que modificó a la anterior.

La tercera propuesta se enfoca en la puesta en funcionamiento de la Casa de la Juventud como espacio donde se encuentran los adolescentes y jóvenes entre los 14 y 28 años, para promover acciones que busquen contribuir al ejercicio de los derechos de participación, educación, organización, cultura, recreación y no discriminación de jóvenes que habitan en Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más