HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Ana Sofía Urbina, ‘Embajadora del Mar, rumbo a los 500 años’

La samaria Ana Sofía Urbina Alvarado, de 22 años, fue elegida por la Alcaldía Distrital como la ‘Embajadora del Mar, rumbo a los 500 años’, convirtiéndose así en la cara amable de esta celebración con miras a la Fiesta del Mar 2024.

Hoy en un acto protocolario que iniciará a las 7:00 de la noche en el Teatro Santa Marta, le será impuesta la banda con este importante título con miras a los 500 años de haber sido fundada Santa Marta.

De acuerdo con la información suministrada por la Secretaría de Cultura Distrital, este evento contará con dos invitados especiales:

Daniel Garcés Carabalí, embajador de Colombia en Ghana y en las Repúblicas de Camerún, Nigeria, Senegal, Costa de Marfil y Cabo Verde, entre otras.  Y el gerente de la RAP Caribe, Jesús Pérez Benito -Revollo, quienes en compañía del alcalde Carlos Pinedo Cuello y la gestora Social, Bleidys Pérez, oficializarán está importante designación en misión especial de promover las 65 Fiesta del Mar, y los certámenes afines como la Capitanía Nacional y Distrital del Mar, con el fin de acompañar todos los eventos que se realizarán rumbo a los 500 años de Santa Marta.

“La presencia del embajador Garcés Carabalí, será relevante para ciudad porque apoyará la curaduría y dotación del Museo de la Africolombianidad que formará parte de la Red de Museos de Santa Marta para la conmemoración de los 500 años y cooperación internacional en materia de turismo comunitario, al igual que en los sectores de la agro industria, cultura, y desarrollo portuario”, manifestó el secretario de Cultura del Distrito, Darío José Linero.

Y por su parte, el gerente de Rap Caribe, Pérez Benito – Revollo, hará oficial que la ciudad de Santa Marta será la sede del Encuentro de la Red Caribe para el fomento y circulación de la cultura, las artes y el patrimonio que se instalará en el próximo mes de junio.

Ana Sofía Urbina, ‘Embajadora del Mar, rumbo a los 500 años’

Esta talentosa samaria tiene 22 años y ha tenido la oportunidad de representar a Santa Marta en certámenes nacionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más