HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El feminicidio de Taganga ocurrió por ataque de celos

La pareja, oriunda de Venezuela, tuvieron un fuerte altercado originado por la ira de celos en que entró el homicida.

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a cargo del coronel Jorge Andrés Bernal Granada, inició las investigaciones a través de personal adscrito a la Sijín y Sipol, para esclarecer el feminicidio de una mujer de nacionalidad venezolana a manos de su pareja sentimental en el corregimiento de Taganga, área rural de la capital del departamento del Magdalena.

El repudiable hecho ocurrió en la calle 7 con carrera 7 en el interior de una vivienda ubicada en esta población del Distrito, La víctima fue identificada por las autoridades como Astrid Carolina León, oriunda de Venezuela. Mientras que su atacante responde al nombre de Kenet Sierra, también natural del vecino país.

De acuerdo con la información recopilada por investigadores, la pareja sostenía una acalorada discusión, al parecer, por temas pasionales y tras varios minutos ‘El Mono’, buscó un cuchillo y le propinó dos puñaladas a Astrid Carolina, una en su cuello y otra más en el pecho que la dejaron malherida sobre el suelo de la casa. Tras evidenciar la sangrienta escena, confesó a los vecinos lo que había hecho.

La migrante venezolana país inmediatamente fue socorrida y trasladada en un vehículo particular hasta el puesto de salud de este corregimiento, en donde los médicos especialistas de turno confirmaron que había ingresado sin signos vitales. Por otro lado, el coronel Jorge Bernal en comunicación con esta casa periodística detalló que, “el agresor fue capturado en flagrancia, este individuo en medio del desespero se autolesiona y se causó una herida a la altura de su pecho, por lo cual fue llevado a un centro asistencial y posteriormente fue llevado hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía General de la Nación, donde será puesto ante un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías para que legalice su captura y defina su situación judicial”.

Al sitio, llegaron funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía General de la Nación adelantaron la inspección técnica del cadáver y una vez culminado los actos urgentes condujeron el cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, allí le realizarán el procedimiento de necropsia.

SEGUNDO FEMINICIDIO

Con el crimen de la migrante venezolana perpetrado en el corregimiento de Taganga, la ciudad de Santa Marta suma dos feminicidios en lo transcurrido de los primeros cinco meses del año.

Hay que mencionar que, el primer hecho se registró en el pasado 8 de enero en el barrio Santa Fe donde una joven identificada como Juliana Gómez Escobar, conocida como Yaya Gómez, fue asesinada por su compañero sentimental, el cuerpo de la joven fue hallado en una de las habitaciones del inmueble por sus familiares, luego de que su agresor llamara a sus familiares y le informara sobre lo que había hecho.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más