HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El tren ha transportado 2.3 millones de toneladas de cargas hasta Santa Marta

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, por medio de un mensaje en su cuenta X, antiguo Twitter, de redes sociales anunció que durante los que va del año, en el corredor férreo entre Bogotá Belencito y La Dorada a Santa Marta se movilizaron 2 millones 308 mil 168 toneladas de cargas, pasajeros y otros.

Advierte la entidad, en su cuenta, que el tonelaje movilizado se trata de materia prima para papel y cerámica, fertilizantes y productos lácteos, entre otros componentes, para el fortalecimiento de la industria en sus distintos ramos.

De acuerdo con la información suministrada por la ANI, entre enero a noviembre del 2023, en el corredor que va de Chiriguaná en el vecino departamento del Cesar y Santa Marta, se movieron 2 millones 295 mil 231 toneladas.

“#BuenasNoticias¡Avanzamos en la reactivación férrea! En el mes de noviembre nuestros corredores Bogotá-Belencito y La Dorada-Santa Marta movilizaron en total 2.308.168 de toneladas entre materia prima para papel y cerámica, fertilizantes y productos lácteos”, dice uno de los apartes del mensaje de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Igualmente, confirma que, “En el corredor La Dorada en el departamento de Caldas y Chiriguaná en el Cesar, se movilizaron 9.800 toneladas de carga. Entretanto, Bogotá a Belencito la carga ascendió 3.135 toneladas y 36.104 pasajeros y por último, el corredor Chiriguaná a Santa Marta movió 2.295.231de toneladas”, precisa el informe.

Sin embargo, en el primer trimestre del 2023 arrojó cifras relevantes en el transporte de carga por el corredor férreo La Dorada a Santa Marta, el cual está a cargo de la ANI.

“A través de sus 800 kilómetros transportó cerca de 8 millones de toneladas, frente a los 7.1 millones de toneladas que se transportaron en el mismo periodo del año pasado, lo que significa un aumento del 12 %”, dice un informe de la ANI.

Con estas cifras se está enviando un mensaje de confianza a todos los operadores. “Tenemos un tren activo, que está en operación y funcionando. En el gobierno del Cambio le apostamos al intermodalismo y por eso aplaudimos a las empresas que durante este año han escuchado nuestro mensaje y se han vuelto a subir al tren. Además, las buenas noticias para el tren continúan”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más