HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Polilla’ da Silva de regreso al América

Ya hay reemplazo para César Farías. América de Cali hizo oficial la llegada de Jorge ‘Polilla ‘ Da Silva a la dirección técnica del equipo profesional de cara al segundo semestre del fútbol colombiano, luego de ser eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana a manos de Alianza FC y de no acceder a los cuadrangulares de la Liga BetPlay I-2024, lo que le costó el cargo al venezolano.

Esta será la segunda etapa del uruguayo de 62 años al frente del club vallecaucano, al que dirigió entre septiembre de 2017 y marzo de 2018, en aquel momento a ocupar la vacante dejada por Hernán Torres, quien fue el encargado de devolver al equipo a la máxima categoría del FPC tras varios años en segunda división.

“Anunciamos que Jorge ‘Polilla’ Da Silva es nuevo director técnico de América de Cali. A su lado estará Jorge Rodrigo Da Silva como asistente técnico y Manuel Cabrera como preparador físico”, informó el club.

Da Silva, que fue campeón como jugador con el Rojo en 1990 y 1992 (séptima y octava estrella), dirigió 24 partidos en su primera etapa al frente del club con un saldo de 9 victorias, 8 empates y 7 derrotas para un rendimiento del 48.6%.

“El experimentado estratega uruguayo, de 62 años, vuelve al Pentacampeón de Colombia después de casi seis años para ser nuevamente el timonel Rojo, en busca de los objetivos deportivos trazados para el segundo semestre del año: la Liga 2024-II y la Copa 2024″, agregó América de Cali en su comunicado.

La última experiencia del Polilla fue en Catar al frente de Muaither SC, al que llegó en noviembre del año anterior, pero con el que solo ganó dos partidos, por lo que el equipo terminó colero y perdió la categoría. En su carrera como entrenador ha sido campeón con Defensor Sporting (3 títulos), Peñarol (3) y Al Nassr (1). / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más