HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hombre fue enviado a la cárcel por maltratar a su mascota en Bogotá

A una sentencia de 12 meses de prisión fue sentenciado Andrés Fernando Concha Cantor por el delito de maltrato animal al haber provocado una fractura contra su perra llamada Sahory.

De acuerdo con el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) el 15 de diciembre de 2019, en una zona común de un conjunto residencial de Bogotá, “Concha Cantor arrojó al animal contra el piso y lo arrastró con la correa causándole una grave fractura en el fémur. ‘Sahory’ fue trasladada a un centro veterinario e intervenida quirúrgicamente”.

De otra parte, el Gelma, también logró la imputación contra Helmer Nicolás Murillo, quien el pasado 23 de marzo, en la vereda Samán, en el Guamo (Tolima), habría atacado con un arma blanca a un perro llamado Goccy.

De acuerdo con la investigación, el hombre caminaba con un ganado, cuando el animal supuestamente les ladró, por lo que sacó un elemento cortopunzante y le causó una herida al canino en el lomo. ‘Goccy’ fue sometido a una operación para salvarle la vida.

Murillo Quimbay fue imputado por el delito de maltrato animal agravado, cargo que no fue aceptado.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más