HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Emotivo último abrazo de Jürgen Klopp y ´Lucho´

Fin de una era en el Liverpool. El equipo Red dijo adiós al que fue su entrenador por los últimos nueve años, luego de que Jürgen Klopp dirigiera el juego ante Wolverhampton, en el que se impusieron 2-0. Anfield estuvo ambientado en pro del alemán, pues desde enero anunció que sería su última temporada con el conjunto inglés, y el calendario marcaba que este domingo 19 de mayo iba a ser su despedida ante su afición.

Con Klopp, regresaron los éxitos al Liverpool luego de varios años de sequía en las vitrinas. Terminó logrando 8 títulos al mando del club, entre los que destacan la Champions League lograda en la temporada 2018-19 y la Premier League obtenida en la 2019-20. El técnico de 56 años instauró un estilo de juego directo con el que se ganó el cariño de los aficionados, así como pudo construir una familia dentro del camerino por su paternidad con los jugadores.

LUIS DÍAZ Y EL ÚLTIMO ABRAZO CON KLOPP

Uno de esos jugadores que puede sacar pecho de haber sido dirigido por Klopp es Luis Díaz. El guajiro llegó a la institución en enero del 2022 por pedido del propio entrenador, quien rápidamente le dio la confianza necesaria para ganarse un puesto en la titular y, de hecho, en la campaña que acaba de terminar, hizo parte de los que más minutos sumó en el plantel.

Pero llegó el final de esta relación y en imágenes quedó grabado el último abrazo (por lo menos en el campo de juego) entre Lucho y Klopp. Se produjo al minuto 71, cuando el guajiro fue sustituido para darle paso a Darwin Núñez; la afición aplaudió al jugador de la Selección Colombia y luego, tras salir de la cancha, se infundió en un fuerte abrazo con su entrenador, quien algo le dijo en ese momento.

Una vez finalizado el compromiso, llegó el momento para la ovación por parte de los hinchas a Klopp, con la presencia de los jugadores mirando hacia la popular tribuna conocida como The Kop. A Luis Díaz se le vio emocionado junto a Trent Alexander-Arnold, quien no se ocultó y hasta lloró.

Díaz disputó 94 partidos con Klopp, un técnico que supo potenciarlo en la posición de extremo izquierdo y le dio más versatilidad en otras ubicaciones, como delantero centro o por la banda derecha. 24 goles y 13 asistencias fue el aporte directo en anotaciones del colombiano para el alemán.

Klopp no se cansó, cada vez que tuvo la oportunidad, de elogiar a Luis Díaz. Lo hizo desde el primer momento en el que el colombiano llegó al club: “Luis ha tenido un impacto increíble, eso está claro. En cualquier equipo del mundo hay suficiente espacio para un jugador de clase mundial. Eso es Luis y por eso estábamos tan desesperados por tenerlo. Él hace toda la diferencia”, fueron algunas de sus declaraciones.

Klopp, además, fue clave en un difícil momento como el que vivió Lucho con el secuestro de su padre, Mane Díaz. El alemán se solidarizó con el jugador y con su familia y le dio la confianza necesaria para que se pudiera recuperar de dicha situación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más