HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía Metropolitana brindó acompañamiento a samarios en día de velitas para prevenir uso de pólvora

Bajo el lema ‘velitas al Cai’, la Policía Metropolitana de Santa Marta acompañó a la comunidad samaria en la celebración del día de las velitas con el fin de que turistas y locales pudieran festejar esta tradición de forma segura, evitando accidentes con pólvora.

A su vez con esta campaña de ‘prevención en acción’, el grupo de Prevención Ciudadana, priorizó la seguridad de la ciudadanía en especial de los niños, con el fin de evitar que las personas sufran lesiones y terminen perdiendo alguna extremidad de su cuerpo.

Lo anterior debido a que, durante años anteriores se presentara una alta preocupación por las cifras de quemados con pólvora a nivel nacional, que correspondieron en su gran mayoría a niños, por lo que se activó esta campaña que busca sensibilizar tanto a padres de familias como a menores de edad.

Asimismo, indicaron desde esta entidad que realizarán jornadas pedagógicas que busquen la prevención frente al uso de la pólvora, haciendo énfasis en las afectaciones, principalmente en lo relacionado contra la integridad de los menores de edad, mediante mensajes que generen un impacto principalmente el entorno familiar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más