Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
En un depósito ilegal en zona rural de Piamonte, entre los departamentos de Cauca y Putumayo, las Fuerzas Militares encontraron 197 artefactos explosivos que iban a ser lanzados desde drones. Esos artefactos pertenecerían a la estructura Comandos de la Frontera que operan en la región.
El hallazgo se dio luego de qué tropas de la Brigada 27 del Ejército, en conjunto con la Armada y con apoyo de la Policía y el CTI de la Fiscalía, llegaron hasta un sitio en donde los disididentes escondían 97 artefactos explosivos acondicionados y preparados para ser lanzados desde el aire a través del empleo de drones.
“Estos elementos cuentan con un sistema interno que se inicia por impacto. Los artefactos al golpear una superficie se activan y detonan. De acuerdo a los técnicos antiexplosivos que hicieron la verificación, cada aparato cuenta con pentolita (explosivos de alto poder), un multiplicador, cordón detonante de 10 gramos por metro lineal, un asa de carga para poder sujetar cada artefacto al drone, así como balines y metralla para aumentar su poder destructivo”, explicaron las Fuerzas Militares.
En el operativo no se presentaron capturas, pero tras el hallazgo las autoridades desplegaron un amplio dispositivo de seguridad para ubicar e individualizar a los miembros de ese grupo criminal que estarían a cargo de ese depósito ilegal/Colprensa