HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía de Virna Johnson dejó de pagar $1.127 millones por aseo del mercado

Una deuda por concepto de la no recolección de basura dentro del mercado público que data desde marzo del 2022 a diciembre del 2023, en la administración de la alcaldesa Virna Johnson Salcedo, tiene entre una encrucijada a la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello.

Son más 1.127 millones de pesos, lo que tendrá que buscar la actual administración, para saldar esa deuda con la empresa Atesa, que está exigiendo el pago del monto total de 22 meses que la administración pasada dejó de cancelar, sin que hasta el momento se conozcan los motivos.

Ya en días pasado la administración del alcalde Pinedo Cuello, saneó una deuda de 190 millones de pesos que había dejado la administración de Virna Johnson Salcedo con Air-e por el no pago del servicio que se le suministraba al mercado público.

Además, la Alcaldía Distrital recuperó la planta de energía para suministrar el servicio cuando se presente cualquier eventualidad con la luz, lo mismo que las hidrobombas para tener agua constante que se requiera para el lavado de los locales comerciales de la principal despensa del Distrito de Santa Marta.

La deuda de ahora, fue descubierta por Lourdes Zabaleta, actual administradora del Mercado Público que de inmediato ofició a la Secretaría de Gobierno Distrital de este nuevo hallazgo.

En virtud de lo anterior Camilo George Díaz, secretario de Gobierno del Distrito en su plataforma de redes sociales, específicamente en su cuenta X, dio a conocer esa novedad, para que la ciudadanía saque sus propias conclusiones.

“El trabajo que está haciendo la nueva administradora del Mercado Público, Lourdes Zabaleta, es heroico, eficiente y diligente: está poniendo la casa en orden. Ya hemos saldado millonarias deudas que heredamos en luz, arreglamos la planta eléctrica, resolvimos el grave problema de las bombas de agua, creamos la sede del Gaula y otros”, dice apartes del mensaje.

Luego advierte que en el día de ayer “nos enteramos de otra millonaria deuda que nos dejó la administración anterior: 1.127 millones de pesos por recolección de basuras que jamás quisieron pagar, poniendo en riesgo a los comerciantes”.

Según George Díaz, la administración actual avanza con Atesa en los pagos ordinarios del 2024, para que la misma no crezca, lo cual cumpliremos sin ninguna duda, mientras logramos definir la ruta de cómo saldar semejante hueco que nos dejaron.

“Todo el compromiso del alcalde Carlos Pinedo Cuello para poder avanzar en un mercado organizado, al día en su gestión administrativa, siempre dándole la cara a la gente”, precisa el mensaje en su cuenta X.

CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS

En su cuenta X Camilo George Díaz, advierte que reasumieron la administración del Mercado Público el pasado 2 de abril en cabeza de Lourdes Zabaleta, y desde esa fecha, se propusieron 3 objetivos como plan de choque para el primer mes de gestión.

1.- Sanear deuda de servicios públicos que sobre pasaba los 200 millones.

2.- Poner a funcionar la planta eléctrica de respaldo para la plaza de pescados que llevaba 2 años sin servir.

3.- Evitar el daño por el avanzado estado de deterioro de las bombas de agua. Hoy podemos decirle a la ciudadanía que el alcalde Pinedo Cuello está cumpliendo, porque ya se cumplieron esos tres objetivos.

Ahora hacen las diligencias para sanear los 1.127 millones que dejó la administración pasada por el no pago de 22 meses del servicio de aseo durante los años 2022 y 2023.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más