HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Exsuperfinanciero nombrado presidente de Corficolombiana

Jorge Castaño Gutiérrez será el nuevo presidente de Corficolombiana, la corporación financiera que pertenece al Grupo Aval, conglomerado que viene moviendo sus fichas desde que Luis Carlos Sarmiento Angulo pusiera a andar su plan de sucesión tras anunciar su retiro el mes pasado.

Esta decisión se da después de la renuncia de Luis Carlos Sarmiento Angulo y de que se desatara una serie de movidas al interior del conglomerado financiero. El retiro del fundador le dio paso a que su hijo lo reemplazara como presidente de la Junta Directiva, por lo que María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana hasta este año, se convirtió en la nueva CEO de Aval.

Además, esto incluyó cambios en los bancos como la llegada de María Fernanda Suárez al Banco Popular y de César Prado al Banco de Bogotá. Todo esto en menos de año y medio.

Castaño dirigirá una empresa que generó $13,45 billones (2,53% más que en 2022) de los cuales $5,6 billones se distribuyeron a sus más de 17.000 proveedores, más de $900.000 millones a 26.500 trabajadores y más de $1,8 billones al Gobierno y a la sociedad a través de impuestos y contribuciones.

Durante 2023, Corficolombiana realizó inversiones por más de $1,3 billones, y se espera que en 2024 ascienda a $1,9 billones.

Para este año, además de estar concluyendo la construcción de sus proyectos de 4G, la firma dijo que continúa evaluando nuevas inversiones tanto en Colombia como en el exterior en los sectores de su interés, especialmente en proyectos de infraestructura vial.

Gutiérrez es abogado, egresado de la Universidad Externado de Colombia, cuenta con una Especialización en Derecho Financiero y Bursátil de la misma universidad y un Máster Europeo en Desarrollo Económico de la Universidad Carlos III de Madrid.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más