HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EN VIDEO: Habitantes de Tasajera asaltaron y saquearon camión con guitarras

El conductor resultó ileso en la incursión criminal. Varios de los delincuentes fueron identificados a través de videos.

Habitantes del corregimiento de Tasajera protagonizaron un comportamiento delincuencial tras saquear un furgón que transportaba guitarras, el cual había quedado varado en la Troncal del Caribe, después de haber colisionado con la parte trasera de otro automotor que cubría la ruta Santa Marta – Barranquilla.

Según lo manifestado por testigos y los videos que se hicieron virales en las redes, el afectado tuvo un choque con un tractocamión que cubría la ruta Barranquilla-Santa Marta, al parecer por no mantener la distancia. Luego del percance vial, aparecieron cientos de personas vecinas de Tasajera que aprovecharon la situación y se abalanzaron como bandidos y rateros sobre el vehículo, logrando abrirlo para robar todo lo que había en su interior.

´Fueron unos depredadores, asaltantes, delincuentes ávidos de su presa y esto no se debe tolerar. A estas personas bandidas debe caerle todo el peso de la ley´, dijo el conductor afectado

Este hecho que ha generado indignación fue filmado por los testigos del incidente y en los videos – que se hacen virales en plataformas digitales – se evidencia cómo jóvenes, adolescentes y hasta niños, sustraían las guitarras que eran movilizadas hacia una zona de la región Caribe.

´Por eso pasó la tragedia de hace unos años, fueron a robar combustible, saquear el camión cisterna y la vida los castigó, ahora no contentos con lo que ya les pasó, siguen robando, siguen asaltando, siguen con la misma bandidez. Esto debe acabar, los conductores se están armando para defender su patrimonio, sus vidas, la carga que transportan y lo que se quiere evitar es una tragedia´,  dijo un conductor de tractomula.

IDENTIFICADOS SAQUEADORES

Uno de los hombres que se subió en la parte superior del camión para sustraer los instrumentos musicales, fue identificado como ‘Tamayo’, a él la multitud lo llamaba por su apellido y le pedían con gritos que les lanzaran una guitarra.

“Amigos miren, hay una Berlina varada allá atrás, entonces voy suave y llegaron y me abrieron el camión y me robaron todo, me dejaron sin un peso, ‘enculebrao’ en el banco, me dejaron sin nada con los brazos cruzados. Toda la mercancía me la robaron.”, narró el conductor Nixon Mestra mientras las personas se llevaban los instrumentos.

El empresario cucuteño y dueño del cargamento, mostró su impotencia, dolor y frustración, “con tanto esfuerzo compré las guitarritas para irlas a vender, y ahora estas personas me dejaron en la calle, con los brazos cruzados y con deudas en los bancos», puntualizó a través de un vídeo que logró grabar mientras se llevaban la mercancía sin importar su presencia.

En total fueron 828 guitarras las que se robaron las personas que llegaron al camión, según Nilson 328 de esas guitarras eran para ser usadas por niños y quinientas para adultos.

POLICÍA LOS TIENE EN LA MIRA

Por su parte, el coronel Jorge Bernal Granada, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta ha advertido que los sujetos que participaron del saqueo del camión, el cual resultó accidentado, enfrentarán graves consecuencias judiciales.

“Una vez se recibió la denuncia por parte del conductor afectado, junto con la Sijín iniciamos la línea de investigación para castigar severamente a aquellos hombres y mujeres que participaron con sus hijos en este hurto desde todo punto de vista rechazable”, precisó el alto oficial.

Entre tanto, el mayor Billy Rubén Andrew’s, Jefe de la Seccional de Tránsito  y Transporte de la Metropolitana quien estuvo en el sitio de los hechos, se refirió al caso y confirmó que esta situación se dio minutos después de un choque, “Un vehículo tipo volqueta no mantiene la distancia y alcanza a colisionar con la parte trasera a un vehículo tipo furgón, el cual queda con daños colaterales sin poder encender en el sitio. Posterior a esto, personas de este corregimiento donde ocurrió el incidente se aprovechan de la situación, sustrayendo la mercancía, la cual eran guitarras que tenían como destino la ciudad d Barranquilla”.

Las autoridades reiteraron la solicitud a la comunidad a no ser partícipe de estos actos inapropiados, teniendo en cuenta los antecedentes funestos debido a estas prácticas realizadas por habitantes de esta población. Y por el contrario, hicieron un llamado a que ayuden a los conductores que se encuentren en estas situaciones, pues primero es la vida.

El mayor Billy Rubén, además pidió a la comunidad a denunciar y/o devolver los instrumentos a esta persona que los necesita para la comercialización de las mismas.

Se supo que en cuestión de días, la Fiscalía emitirá órdenes de captura contra unos sujetos ya identificados en el lugar del millonario hurto, “gracias a los diferentes videos que circulan en redes sociales y seguimiento de la seccional de investigación judicial e información suministrada por la comunidad se tienen identificadas varias personas que participaron en el saqueo de este vehículo”, dijo la Policía.

 

 

EN VIDEO: Habitantes de Tasajera asaltaron y saquearon camión con guitarras EN VIDEO: Habitantes de Tasajera asaltaron y saquearon camión con guitarras EN VIDEO: Habitantes de Tasajera asaltaron y saquearon camión con guitarras EN VIDEO: Habitantes de Tasajera asaltaron y saquearon camión con guitarras EN VIDEO: Habitantes de Tasajera asaltaron y saquearon camión con guitarras

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más