HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

$5.000 mil millones oferta Impulsa a emprendedores

«Es urgente cerrar las brechas y lograr una articulación interinstitucional entre los sectores público, privado, la academia y la Nación», afirmó Carlos Jaramillo Ríos, secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía Distrital.

Una bolsa económica con más de 5.000 mil millones de pesos tiene disponible Innpulsa Colombia para apalancar el crecimiento de los emprendimientos en Santa Marta a través del programa Aldea.

Así lo confirmó el representante de la iniciativa ‘CEmprende Magdalena’ adscrito a Innpulsa Colombia, Álvaro Gutiérrez, quien participó en el evento “Innova Magdalena: circulando hacia un futuro verde” liderado por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

Durante el evento que tuvo lugar en el club Santa Marta se invitó a los emprendedores creativos y con visión de futuro a que aprovechen la convocatoria de beneficios del programa Aldea cuya convocatoria está disponible en las plataformas digitales y redes sociales.

Gutiérrez aseveró que el ecosistema emprendedor se desarrolla siempre y cuando exista una sinergia entre cuatro actores principales: el Estado, el sector privado, la academia y obviamente la comunidad emprendedora.

“Si esa cuádruple hélice (como desde el Gobierno se ha denominado) funciona como un relojito suizo créanme que cerraremos brechas del ecosistema emprendedor en Santa Marta y en el departamento del Magdalena. Nosotros desde Innpulsa Colombia como agencia nacional de innovación y emprendimiento estamos muy comprometidos con la innovación, pero también con la creatividad”, indicó Gutiérrez.

Vale mencionar que dicha convocatoria fue creada para emprendedores con una mentalidad exponencial y la convicción de llegar lejos a unirse a un viaje transformador. Por tal razón si eres un emprendedor innovador que sueña en grande y quieres ser parte de la experiencia Aldea recuerda que debes cumplir con los algunos requisitos: ser persona natural o jurídica, o spin off, con operación mercantil en el territorio nacional, formalmente constituida en cualquier Cámara de Comercio del país.

Además, es importante contar con un equipo de al menos dos (2) personas mayores de edad con disposición para atender los requerimientos del programa, tener ingresos operacionales a la fecha de presentación de la propuesta según la declaración realizada por el emprendedor en el formulario de inscripción y llevar una operación de hasta (7) años de experiencia.

Por su parte, Carlos Jaramillo Ríos, secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía Distrital, hizo alusión a que es urgente cerrar las brechas y lograr una articulación interinstitucional entre los sectores público, privado, la academia y la Nación.

Aseveró que llegó el momento de la colaboración, la sinergia, conexión y diálogos de frente entre los distintos empresarios, los equipos de talento humano que laboran en las diferentes instituciones. “Es muy importante que empecemos a creernos el cuento, a que saquemos el orgullo samario a flote, sin egos. No se puede seguir como la culebra enroscada para no expandirnos hacia la cooperación por eso ya empezamos con la estrategia ‘Santa Market 500 +’ para unificar a todas las ofertas en un mismo escenario”, aseveró.

A su turno, Andrés Vives Calle, director de Competitividad de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, exaltó públicamente el papel relevante que juega la Nación en el ecosistema de innovación ya que a través del programa Aldea dispone de recursos económicos para apalancar a los emprendedores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más