HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El nuevo récord de Miguel Borja

La temporada de Miguel Ángel Borja con River Plate es muy destacada. A pesar de la eliminación ante Boca Juniors en la Copa de la Liga Profesional, el presente deportivo del colombiano, a nivel individual, es superlativo. Frente a Nacional de Uruguay, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, fue figura indiscutida, anotando y asistiendo en el empate 2-2.

Con esta anotación, el delantero rompió un nuevo récord en la Copa Libertadores: es el primer jugador colombiano en marcar dos o más goles con cuatro equipos distintos (Atlético Nacional, Palmeiras, Junior de Barranquilla y River Plate) en toda la historia del torneo continental. Además, es el máximo goleador del Millonario en 2024, con 15 anotaciones en 19 partidos disputados.

Su debut en la Copa Libertadores fue con Atlético Nacional en las semifinales de la edición 2016. El delantero, quien llegó esa temporada procedente de Cortuluá, anotó doblete ante Sao Paulo en el Morumbí y se convirtió en pieza clave para la clasificación a la final del torneo, que posteriormente ganaría el Verde ante Independiente del Valle, también con gol de Borja. Con el club antioqueño, marcó cinco goles en el campeonato continental.

Luego de su gran campaña con Nacional, el colombiano llegó a Palmeiras, club que pagó más de 10 millones de euros por su pase. En el equipo paulista, marcó 11 goles en la Copa -su mejor promedio en el torneo-. Siete con Junior de Barranquilla y dos con River Plate, sus otras anotaciones en la Libertadores. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más