HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Gremio literario lamenta muerte del escritor Antonio Mora Vélez

La Asociación de Escritores del Magdalena y el gremio literario de Santa Marta lamentó el fallecimiento en Montería del escritor Antonio Mora Vélez, uno de los más importantes novelistas de Ciencia Ficción de América Latina, y mejor bachiller de Colombia en el Colegio Nacional José María Córdoba, de Montería.

Antonio Mora Vélez se graduó como Abogado, título que le otorgó la Universidad de Cartagena, fungió como profesor de la Universidad de Córdoba, miembro de Número de la Academia de Historia de Córdoba, uno de los fundadores de la Corporación Universitaria del Cesar (Cecar).

Fue una de las voces radiales que contribuyó a construir la identidad de lo Sinuano con las radionovelas en Montería, miembro fundador del Grupo de Arte y Literatura El Túnel de Montería.

Su fallecimiento ocurrió la noche del sábado 18 de mayo en su residencia en el barrio La Castellana. Curiosamente el viernes había participado en la presentación de uno de sus libros ‘En la otra orilla del río’, evento que se cumplió en la Biblioteca Departamental en Montería (Córdoba).

Varios escritores que le conocieron lo definen como un apasionado por la libertad y fraternidad quien contribuyó a construirlas en sus distintos roles como docente, escritor y artífice de la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar).

El poeta, escritor y periodista cienaguero Delfin Sierra Tejada escribió: “Emprende el viaje Toño Mora de retorno al infinito, este ser humano que fue capaz de volar con sus propias alas a otros mundos. Le sea el Supremo Arquitecto el rostro sonreído que le tienda la mano de bienvenida al jardín azul de la inmensidad. Paz en tu regreso a la energía mayor y positiva”.

Por su parte el poeta cartagenero Jaime Arturo Martínez Salgado redactó: “Lo esperaba, pero no tan pronto. Fue de los primeros amigos que hice aquí. Se va un tipo con una inigualable capacidad para hacer literatura y promocionarla. Que la tierra le sea leve”.

Claret Amaris también escribió: “Anoche leyendo su nota sobre el lanzamiento de sus libros y hoy muy temprano me entero de su partida al encuentro con el gran arquitecto del universo. Que tristeza, descansa en paz. Deja su impronta como escritor de ciencia ficción muy reconocido nacional e internacionalmente. Mis más sentidas condolencias para su amada esposa Idalia e hijos, el gremio de escritores, miembros fundadores y adherentes, sus amigos. La pluma de la ciencia ficción queda para la posteridad”.

El Cuerpo Literario “Volverán las oscuras golondrinas” y su Colectivo de mujeres lamentó el sensible fallecimiento del maestro Antonio Mora Vélez y se une a la profunda tristeza que embarga a su familia, a quienes les extiende sus condolencias. “Maestro que descanse en paz”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más