HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

James, con los días contados en Sao Paulo

El futuro de James Rodríguez en Sao Paulo es nuevamente noticia. El jugador colombiano no es tenido en cuenta por Luis Zubeldía, completando apenas 5 minutos de juego bajo su dirección técnica. El domingo volvió a quedar fuera de la convocatoria por segundo partido consecutivo.

“Estoy aquí para tomar decisiones. Si James no está aquí es porque creo que otros compañeros necesitan estar aquí. Entiendo que de un jugador como él siempre se hablará, pero tengo clara mi profesión, mis responsabilidades. Un entrenador vive para tomar decisiones. Trabajamos para que estén a favor del grupo y que sean, en su mayoría, positivas”, dijo Zubeldía tras el triunfo 1-3 ante Vitória.

La prensa brasileña ya habla de una inminente salida de James en el mes de junio. Sao Paulo sabe que vender al colombiano es difícil y su idea es dejarlo ir gratis a un club que se comprometa con pagar su ficha. El equipo brasileño se ahorraría casi 300.000 dólares mensuales de sueldo en un contrato que va hasta mitad del 2025.

“Yo ya había contado la semana pasada que James estaba con los días contados. Dejaría el equipo a mitad de año cuando Sao Paulo espera por propuestas para liberarlo gratis, sin ninguna complicación financiera, solo para no tener más el costo de 1,5 millones de reales por mes (295.480 dólares). James parece estar con los días contados, Zubeldía es el tercer técnico diferente que decide no utilizarlo”, señala el reconocido periodista Jorge Nicola en su canal de YouTube.

En Globo Esporte, la información va por la misma vía. Este medio brasileño pública que “el actual periodo podría convertirse en la recta final del jugador en el club si decide aceptar una propuesta en junio, cuando se abren las principales ventanas europeas -Inglaterra, por ejemplo-”. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más