HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde entregó computadores a estudiantes de la I.E.D de Guachaca

A fin de brindar herramientas necesarias para mejorar los indicadores en materia de calidad educativa, fueron entregados en la mañana de este miércoles, un total de 45 computadores en la Institución Educativa Guachaca.

En ese sentido, los estudiantes de la I.E.D Guachaca ahora cuentan con herramientas que les permitirán acceder a recursos educativos en línea, además de realizar trabajos académicos de manera más eficiente, desarrollando así habilidades digitales con miras en una educación con altos estándares de calidad.

“Estamos compartiendo con todos los estudiantes la entrega de herramientas tecnológicas para potenciar el desarrollo académico desde la zona rural, como aporte al mejoramiento de la calidad educativa en Santa Marta. Tenemos toda la voluntad de transformar la educación y lo estamos haciendo con toda la capacidad administrativa a través de la Secretaría de Educación”, afirmó Carlos Pinedo Cuello, alcalde de Santa Marta.

La entrega de estos 45 computadores en la Institución Educativa Guachaca marca un hito significativo en el impulso de la calidad educativa de la zona rural de Santa Marta, con lo que se busca no solo proveer a los estudiantes de herramientas tecnológicas, sino también fomentar un ambiente de aprendizaje más dinámico y actualizado.

Este esfuerzo conjunto entre la administración distrital y la comunidad educativa, refleja un compromiso sólido con la transformación de la educación en las zonas rurales, con miras en potenciar el desarrollo académico desde estos contextos, resaltando la importancia de equilibrar las oportunidades educativas entre áreas urbanas y rurales.

De esta manera, el impacto de esta entrega va más allá de la mera distribución de dispositivos, representando un paso adelante hacia una educación más inclusiva y adaptada. Asimismo, con la colaboración de todos los actores involucrados, se abre un camino hacia una enseñanza más equitativa y en sintonía con los avances tecnológicos, preparando así a los estudiantes para enfrentar los desafíos del futuro con confianza y competencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más