HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Es la destrucción del sistema´

Ana María Vesga, la presidenta ejecutiva de Acemi, el gremio que agrupa a 11 EPS del régimen contributivo, lamentó la decisión de EPS Sura

En su cuenta oficial de X, dijo: “Hoy el país recibe la noticia del retiro voluntario de Sura que se suma al de Compensar y a la intervención de Sanitas por parte del Gobierno nacional en el mes de abril. Estamos presenciando la destrucción del mayor avance social del país en toda su historia. Irreversible”.

Informó que desde el mes de junio las EPS Sura, Sanitas y Compensar “advirtieron al Gobierno nacional sobre la profunda crisis financiera que afrontaban. Una siniestralidad desbordada, pérdidas acumuladas, descapitalización, descalce de sus reservas técnicas y una deuda creciente con prestadores. La principal causa estaba relacionada con la insuficiencia de la prima reconocida por la nación”.

Y “ha pasado un año y no se tomó ninguna acción concreta que hiciera corregir el rumbo”, anotó.

Al contrario, según Ana María Vesga, “el ajuste de la UPC impuso mayores cargas a las EPS y destinó crecientes recursos a fines distintos a la atención en salud de la población”.

El exministro de Salud Alejandro Gaviria no se quedó callado y le respondió: “El daño no lo hizo el Senado. Lo hizo el Gobierno que agravó sustancialmente la crisis. Insistió en una reforma sin sentido. Y ahora tiene a la salud de Colombia en cuidados intensivos. Destruyó sin construir nada”.

Y siguió: “Lo que han hecho con el sistema de salud de Colombia raya en lo criminal. Se pusieron a improvisar y a hacer juegos ideológicos con la vida de millones de personas. Una locura”

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más