HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Vía a Bureche tiene avance del 80%

Garantizan la movilidad de los aficionados para el partido entre Unión y Quindío.

La concesión Ruta del Sol II anunció que el proyecto vial Bureche experimenta un notable avance del 80%, superando incluso los plazos establecidos en el cronograma de trabajo.

Fabián Saumeth, ingeniero representante de Ruta del Sol II, destacó la ausencia de inconvenientes y las condiciones favorables que han permitido la realización de los diseños propuestos.

Falta un 20 por ciento que consiste en conectar la vía en su totalidad en tramos donde los trabajos han debido de suspenderse por permisos de Fenoco, y otros relacionados con la tubería de gas de la empresa de servicios públicos y un predio que está en el trazado.

«Hasta ahora, nos hemos enfocado en obras de drenaje y la estructura del pavimento. Los trabajos avanzan de manera adecuada, y pronto ofreceremos a la comunidad una nueva carretera que continuará contribuyendo a la evolución de la movilidad en Santa Marta», afirmó el ingeniero Saumeth.

El ingeniero también detalló que el proyecto vial Bureche, como adición al contrato principal de concesión 229/2006, busca ser una vía conectante entre la vía alterna y la doble calzada, con el objetivo adicional de servir como acceso a la unidad deportiva Sierra Nevada.

La concesión Ruta del Sol II reitera su disposición para abordar cualquier inquietud sobre el proyecto y acoger sugerencias. Además, hace especial anotación al llamado a los usuarios de la vía a respetar las normativas viales y de tránsito, enfatizando que el cumplimiento de estas reglas es esencial para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de todos.

GARANTIZAN MOVILIDAD

La concesión Ruta del Sol II se encuentra ultimando detalles para dejar en condiciones aptas el ingreso de vehículos por la vía que comunica de la doble calzada Troncal del Caribe hasta el estadio Sierra Nevada en el sector de Bureche.

Todas las medidas de logística se están adoptando teniendo en cuenta que en este tramo se avanza en la construcción de la nueva carretera que garantizará una movilidad óptima hacia este y otros escenarios deportivos que funcionan en esa zona.

Aprovechando los avances, la Ruta del Sol II ha adecuado el paso de vehículos para que los aficionados puedan ingresar en las mejores condiciones posibles al estadio Sierra Nevada para el partido entre Unión Magdalena y Deportes Quindío, que se disputará este viernes a las 7:00 de la noche.

Según Esper, el tramo desde la vía férrea hasta el estadio ya cuenta con iluminación completa. En las secciones aún no pavimentadas, el terreno destapado ha sido optimizado para soportar una alta carga vehicular.

“Habilitaremos tramos en pavimento y otros en tierra. Lo importante es que la vía está mucho mejor que antes y comienza a brindar una mejor experiencia a los usuarios”, afirmó.

La nueva carretera, que será bidireccional y estará completamente iluminada, promete mejorar significativamente la movilidad en la zona, facilitando el acceso no solo al estadio Sierra Nevada, sino también hacia toda la zona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más