HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bacca cerca de récord histórico

Carlos Bacca no solo es el goleador de la Liga I-2023 con 12 anotaciones, sino que sigue aumentando la cuenta a esa suma. Este fin de semana marcó el único gol del Junior de Barranquilla ante Bucaramanga y que le bastó al equipo de Arturo Reyes para sumar tres valiosos puntos en el camino hacia la final.

Además, el atacante está muy cerca de ser el máximo goleador colombiano de la historia en todas las competencias. El jugador está en la lista de jugadores que quieren ocupar el primer lugar en este récord, pelea con otros delanteros que ya no están en activo, como Víctor Hugo Aristizábal.

Sin embargo, también están Falcao García y Dayro Moreno. Tras ellos, Carlos Bacca sigue en la lista de los máximos goleadores del fútbol colombiano.

¿CUÁNTOS GOLES TIENE CADA UNO?

La pelea por convertirse en el máximo goleador no está lejos para Carlos Bacca. El jugador que pasó también por Villarreal y Sevilla de España, Milan de Italia y Brujas de Bélgica, está a solo 14 goles de lograrlo. Aristizábal lidera la lista con 346 goles.

En el segundo lugar está Falcao García con 345 goles y Dayro Moreno con 337 anotaciones. Bacca tiene 332. Está a cinco de Dayro y a 13 de Falcao. El delantero termina contrato en junio.

El experimentado jugador de 37 años de edad, manifestó que por ahora no ha recibido la llamada de la directiva, pero siente que todavía no es el momento de hablar de su contrato porque se juegan el paso a la final de la Liga. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más