HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Listo álbum en homenaje a Celia Cruz

El mundo se prepara para celebrar el próximo año, el centenario del natalicio de ‘La guarachera de oro’, Celia Cruz, pero desde ya, empiezan a lanzarse álbumes conmemorativos.

Loud And Live Studios y Celia Cruz Entertainment anunciaron el lanzamiento de un nuevo LP Conmemorativo para empezar a celebrar los cien años del nacimiento de esta leyenda cubana de la música.

Se trata de una recopilación de nueve temas grabados en un concierto en Miami de la Reina de la Salsa durante los años 1986 y 1987 titulado ‘En Vivo: 100 Años de Azúcar’. Son grabaciones que se han mantenido inéditas durante casi cuatro décadas.

A más de 20 años de su fallecimiento, la icónica artista cubana parece estar más viva que nunca. La fama y el cariño por esta emblemática artista sigue creciendo a diario.

Celia Cruz se ha convertido en la cantante hispana más idolatrada de la historia. Este ícono cultural, quien recibió en vida incontables reconocimientos y premios incluyendo tres Grammy y cuatro Latin Grammy, fue conmemorada por el Servicio Postal de los Estados Unidos con un sello postal con su imagen como parte de la serie Latin Music Legends Forever. Recientemente, su imagen fue inmortalizada por la fábrica de juguetes Mattel en una muñeca Barbie como parte de la serie Mujeres Inspiradoras, y en agosto del 2024, el Departamento del Tesoro de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos honrará a la artista como una de las cuatro mujeres seleccionadas cuyo rostro será plasmado en una moneda de 25 centavos de Estados Unidos, como parte del programa American Women Quarters.

Este álbum, cuenta con algunas de sus canciones más icónicas como ‘Quimbara’, ‘Bemba Colorá’, ‘La Dicha Mía’ y ‘Tu Voz’, en versiones inéditas, es producido por Loud And Live Studios y curado por los productores ganadores de múltiples premios, Nelson Albareda y Omer Pardillo-Cid, y del locutor Albertico Rodríguez. Las grabaciones fueron restauradas y remasterizadas por el ingeniero Pedro ‘Waldy D’ Domínguez.

Este trabajo discográfico estará disponible en varias configuraciones, incluyendo una versión Limited-Edition Collector’s Box Set, la cual será limitada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más