HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unimagdalena agasajó a las reclusas

Diferentes actividades lúdicas, obsequios y la muestra musical del Grupo Fusión de la Universidad del Magdalena dibujaron sonrisas e iluminaron los rostros de las mujeres privadas de la libertad del Instituto Penitenciario ‘Rodrigo de Bastidas’ en Santa Marta.

Lo anterior, en el marco de la conmemoración del Mes de las Madres, actividad liderada por el Programa Integral de Intervención Social en la Prisión de Santa Marta (Prisma) de la Institución de Educación Superior, que da continuidad a las políticas de inclusión efectivas impulsadas por el rector Pablo Vera Salazar.

La internacionalista magister Natalia Marlen Lafaurie Palacio, coordinadora del Programa Prisma, sostuvo en el marco de la actividad realizada en asocio con la Personería Distrital, que “hoy y siempre Prisma quiere dejar una huella en el corazón de estas mujeres, porque es un programa incluyente. Buscamos transformar desde el amor porque creemos en las segundas oportunidades”.

La coordinadora del Programa asimismo indicó que a la población privada de la libertad también se le brinda espacios académicos que enriquecen su perfil laboral, de cara a su proceso de resocialización.

Por su parte, el administrador especialista Fabio Andrés Fernández Pinto, director de Desarrollo Social y Productivo de la Alma Mater, manifestó que este tipo de actividades ratifican el compromiso de la Universidad del Magdalena de impactar positivamente en comunidades vulnerables.

“Estamos con la Personería de Santa Marta llevando a cabo estas buenas acciones. A través del Programa Prisma desarrollamos estas actividades donde se ratifica la inclusión que impulsa nuestro rector, doctor Pablo vera Salazar”, afirmó Fernández Pinto.

Mientras que Karen Sofía Arrieta Salazar, personera delegada en el área penal de la Personería de Santa Marta, resaltó que el convenio interinstitucional que hay con la Universidad del Magdalena permite que se genere un impacto social en la población privada de la libertad y se contribuya a la construcción de Paz que tanto necesita el país.

PROGRAMA PRISMA

Este programa es el fruto del trabajo articulado entre el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Santa Marta (Empsc) y la Universidad del Magdalena.

Prisma está concebido como un Proyecto Integrador Estratégico (PIE) que está soportado en las capacidades institucionales que la Universidad tiene en sus diferentes facultades y áreas del conocimiento.

Bajo este paradigma, el Centro Penitenciario ‘Rodrigo de Bastidas’ se transforma en un Laboratorio Vivo en: resiliencia, sostenibilidad e inclusión social, donde estudiantes, profesores e investigadores pueden aportar sus conocimientos para resolver problemáticas reales y generar impactos medibles alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más