HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Familia envía mensaje de apoyo y esperanza a Juan Carlos Bayter

Concentrada en su familia y esperando en Dios, Ana Karina Bayter, hermana del odontólogo banqueño Juan Carlos Bayter, secuestrado el pasado 18 de octubre, ha estado muy activa en las redes sociales y la opinión pública pidiendo por su pronta y necesaria liberación, teniendo en cuenta sus complicaciones de salud.

A 5 días de que acabe el año, la hermana del empresario banqueño reapareció en medios nacional para enviarle un mensaje de apoyo y esperanza, motivándolo a mantener la calma por su liberación, “mi papá, mi mamá, Hellen, Gero, Sarita y yo te extrañamos mucho. Queremos que alientes y avives tu espíritu y fortalezcas tu corazón. Con la fe en alto esperes a Jesús que nuevamente te dará la libertad”, dijo Ana Karina acompañada de su madre.

La petición de la familia Bayter Bustamante para esta Navidad estuvo basada en la esperanza, todo por lo acontecido hace 70 días, cuando conocieron lo que pasó con Juan Carlos, uno de los hijos de la casa que se dirigía a llevar a sus hijos a la escuela en compañía de s u esposa. “Aún estamos a la espera de su pronta y necesaria liberación. La iglesia es garante por excelencia de algunos casos de secuestro, hice un llamado puntual al cardenal Luis José Rueda Aparicio, y según sus declaraciones, la iglesia está presta a ser intermediaria en estos casos de retenidos”.

PREOCUPA LA SALUD DEL ODONTÓLOGO

¿Hay riesgo para su vida estando en cautiverio? El banqueño de 34 años no es una persona adinerada que pudiera ser objetivo de los delincuentes y por el contrario, se trata de un trabajador que en los últimos años viene padeciendo de enfermedades bastante delicadas.

Su hermana, reveló que Juan Carlos es paciente cardiópata, ha sido operado de corazón abierto en dos oportunidades, y hace año y medio fue operado del estómago, por lo que estas situaciones o las condiciones en las que se encuentran le pueden generar complicaciones a su salud.

Debido a sus problemas de salud, Bayter Bustamante debe estar en permanentes controles, y a finales de este mes tenía el último, al que claramente no ha podido asistir. Por ello, su hermana y sus demás familiares que mantienen una apremiante preocupación, piden insistentemente a sus captores liberarlo para que pueda regresar al seno de su hogar, donde sus hijos a diario preguntan a su madre sobre su paradero.“La verdad es que estamos preocupados por su estado de salud, él es cardiópata, es operado de corazón abierto dos veces, y hace un año y medio fue operado del estómago. Las condiciones donde se encuentre, no sé qué  afectación vaya a tener en un futuro su estado de salud y vaya a tener consecuencias reversibles”.

Tras no tener respuestas, la familia hace un llamado urgente a todas las instancias involucradas en esta liberación para lograr un acuerdo humanitario, pues consideran es urgente y preocupante el estado de salud.

EL LLAMADO A SECUESTRADORES

El día del rapto, la víctima viajaba con sus dos hijos y su esposa, quien hoy  ya no tiene que explicaciones dar a sus pequeños que a diario preguntan por el paradero de su padre, a quien también espera sus padres que guardan la esperanza de recibir el año nuevo junto a él, sano y salvo. “Es el anhelo de todos, de mi madre y mi padre, sobre todo de la esposa que es la que más pide por sus hijos de 6 y 4 años, testigos directos del rapto de mi hermano. Su mundo está alterado y en una situación de tristeza porque extrañan mucho a mi hermano y no sabemos cómo darles consuelo a ellos”, añadió.

Para la comunidad banqueña pero en especial para la familia afectada estos días del último mes del año han sido con la fe en alto, confiando en los últimos anuncios que se han dado, dando un voto de confianza y credibilidad a las gestiones del gobierno y todas las personas que están ayudando a esa liberación de Juan Carlos.

Al momento no han recibido ningún tipo de notificación de prueba, sin embargo, continúan esperando en Dios y en las gestiones que se adelanten en este acuerdo. ”El tema de la liberación es un acuerdo de voluntad, es una decisión de libertad y que se ha dado, hace 3 semanas iniciaron y se han dado 3 liberaciones, esperamos que la cuarta sea la de mi hermano. Vuelvo y te repito por las condiciones y las afectaciones de salud que sufre”.

EMPIEZA A TENER ECO INTERNACIONAL

La angustiante historia del rapto del banqueño Juan Carlos, quien fue bajado violentamente de su camioneta delante de su esposa y sus pequeños Gerónimo y Sara María, empieza a tener eco internacional.

Su compañera sentimental, Hellen Aranzales, narró a través del canal DNews lo difícil que ha sido este proceso mientras su esposo permanece en cautiverio y así mismo pidió a sus captores que lo liberen pronto. “Desde el mismo 18 de octubre, nosotros hemos recibido acampañamiento por parte de la Policía y el Ejército, ellos están haciendo lo propio, pero hasta la fecha no tenemos noticias del paradero ni de cómo está mi esposo”.

Por su parte, la esposa del odontólogo, expresó su inconformidad porque guardaba las esperanzas de que tras culminar el quinto ciclo de diálogos entre el gobierno y el ELN en México, habría información o se daría la libertad.  “Teníamos la esperanza que al comunicar el quinto ciclo de diálogos en México Juan Carlos iba a pasar Navidad en Casa. Son días tristes porque se acaban las justificaciones y las explicaciones para un par de niños que no acaban de entender porque su papá no está en casa”.

¿Lo tendría el ELN u otro grupo armado? “Todo indica que son ellos, el ELN. Teniendo en cuenta el modus operandi, la forma en cómo se llevaron a mi esposo, la manera en cómo se desplazaron. Los lugareños  por donde pasaron afirman es eso. Lo último que supimos es que la camioneta en la que se lo llevaron la encontraron incinerada vía El Banco –Chimichagua”, comentó la esposa del odontólogo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más