HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No paran las denuncias por la problemática de aguas residuales en Pescaito

Pese a los trabajos de recuperación de espacio público, reposición de tubería de acueducto y alcantarillado que se están adelantando en el barrio Pescaito, por parte de la Alcaldía Distrital, liderada por la alcaldesa Virna Johnson, los residentes de este popular sector reconocido por ser la cuna del futbol en Santa Marta, siguen denunciando la problemática ambiental por el derramamiento de aguas residuales, que viene causando en las personas de la comunidad serias afectaciones en la piel y en las vías respiratorias, esto debido precisamente a la contaminación que hay a su paso.

Los habitantes de la calle 8, manifestaron con preocupación que, con las lluvias de este lunes festivo, el rebosamiento y la persistencia de los malos olores emanados de los manjoles aumentaron, exponen que así sea invierno o verano, tienen que desayunar, almorzar y cenar, con los nauseabundos olores de las aguas putrefactas estancadas en frente de sus viviendas.

“Aquí así llueva o no, el agua de alcantarilla siempre está saliendo y eso sí, afecta, por los olores y las infecciones que causa. Es importante mencionar que en la calle 9 hicieron unos trabajos la administración distrital de no sé cuánto de miles y millones de pesos y ahí siempre están las aguas sucias desbordándose, indicó José Atencio Ortega, pescaitero.

Wilson Alvarado, habitante y líder del sector, manifestó “en estos momentos estamos viviendo en ríos de aguas negras, con tristeza miro este problema porque después del día de la votación los candidatos no se acuerdan de nosotros, las aguas negras y los malos olores están enfermando a la gente, me da tristeza mi barrio, que es por donde pasan busetas, carros particulares, taxis, para ir a Taganga, antes de las elecciones en la calle 8 con carrera 7 había una maquinaria y equipos al parecer para el tema del acueducto, se acabaron las elecciones y al día siguiente la quitaron”.

Dejaron Basuras después del concierto en ‘La Castellana’

De otra parte, José Atencio Ortega hizo referencia a la emblemática cancha de fútbol ‘La Castellana’ la cual hoy está en pésimas condiciones, pero no por el aguacero, sino debido al concierto de Nelson Velázquez y los desechos que dejaron los asistentes lo que genera un aspecto deplorable.

“Respecto a la cancha La Castellana, el día domingo hubo un concierto del cantante vallenato Nelson Velázquez, lo más correcto es que si se acabó el concierto a las tres de la mañana, dejen la cancha limpia, no, dejaron todo a su alrededor lleno de colillas de cigarrillo, botellas y bolsas plásticas, se les entregó limpia y la entregaron sucia, ni siquiera tuvieron en cuenta que un escenario deportivo donde asisten con frecuencia 14 escuelas de fútbol con niños de todas las edades”, expresó Atencio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más