HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Liverpool sigue vivo en la Premier League

Liverpool se midió ante Tottenham en uno de los partidos estelares de la jornada 36 de la Premier League. El conjunto de Anfield Road llegaba al compromiso con la idea de mantener vivas las opciones matemáticas de luchar por el título, esto sabiendo que es una lucha casi terminada.

Desde los primeros minutos del partido, los reds marcaron la diferencia con un gol tempranero de Mohamed Salah. El egipcio aprovechó un error de la defensa del elenco de Londres y al 14′ de juego puso lo que era el 1-0 para los locales.

Cuando se pensaba que la primera parte terminaba con la mínima, en el tanteador llegó una anotación de Andrew Robertson. El lateral escocés supo sacar ventaja de un rebote en el área cedido por el arquero visitante para poner el 2-0 sobre la bocina del 45.

Para la segunda mitad, el compromiso no cambió mucho el libreto hasta pasados los 70 minutos. Liverpool siguió atacando y Cody Gakpo puso la tercera diana con un remate de cabeza. Mientras que Harry Elliot sacó un gran remate de media distancia para el 4-0 al minuto 56.

En un breve descuido, Tottenham se empezó a acercar al área rival. Richardlison puso el 4-1 tras una gran jugada de contraataque que definió el brasilero de manera magistral. Un par de minutos después fue Heung Min Son que ponía el 4-2 y el suspenso a falta de 13 minutos más la adición.

Tottenham pareció tomar aire en la camiseta y empezó a llegar con peligro a la portería defendida por Alisson Becker que supo responder para mantener la victoria. Luis Díaz se fue sustituido al minuto 73 y tuvo un partido correcto sin mucha influencia en el ataque. El marcado terminó 4-1 para los reds.

Con este resultado, Liverpool llegó a 78 puntos y se encuentra a 6 del Arsenal, que es el actual líder. Cabe recordar que Manchester City suma 82 unidades con un partido menos. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más