HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía apoya la mesa técnica anticorrupción

El pasado viernes, tras conocerse las declaraciones de Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, según las cuáles el dinero del escándalo de los carrotanques de La Guajira habría terminado en manos de políticos para impulsar la aprobación de proyectos del Gobierno, el presidente Petro anunció la creación de una mesa técnica de coordinación contra la corrupción.

Según el Gobierno, la mesa se encargaría de «articular acciones destinadas a documentar casos de uso indebido de recursos públicos» y estaría conformada por funcionarios de la Secretaría de Transparencia, la Agencia Nacional de Defensa Judicial y un grupo de auditores externos.

«Estima de gran utilidad que se designe a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado para que preste toda la colaboración que requiera la Fiscalía General de la Nación, con el fin de fortalecer la lucha decidida contra la corrupción y la defensa de los recursos públicos», manifestó la Fiscalía.

La entidad aseguró que esta mesa no compromete la independencia y autonomía de la Fiscalía ni modifica sus funciones de investigación./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más