HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cero siniestros viales en el Distrito samario

Según un informe suministrado por la Policía de Tránsito, durante este fin de semana con puente festivo, en las vías de la capital del Magdalena se generó un balance positivo en el ingreso y salida de la ciudad, debido a que se movilizaron más de 67 mil vehículos con una cifra de cero siniestros viales.

Es de notar que de acuerdo con esta entidad se incrementó un 5% de vehículos que entraron y salieron de Santa Marta en comparación a la misma temporada del año posterior, lo que reafirma que a la ciudad ‘dos veces santa’ la siguen eligiendo como destino predilecto.

“Cada vez se sigue comprobando que Santa Marta es un destino turístico que sigue liderando como uno de los favoritos. Los colombianos y turistas siempre quieren venir a esta ciudad y nosotros los recibimos con una permanencia constante en los distintos corredores como en la bomba Zuca, 11 de Noviembre y en la entrada del Parque Tayrona, sectores en donde se evidencia un alto índice de flujo vehicular”, indicó Walter Ortiz, comandante de Transito de la Policía Metropolitana.

Como punto positivo a destacar en el fin de semana pasado, el comportamiento de los actores viales fue de gran desempeño, dado que ni los motociclistas protagonizaron accidentes en la vía. Lo anterior debido al trabajo de sensibilización por parte de la Policía de Tránsito y la Secretaría de Movilidad, que han liderado varias campañas para la prevención en la carretera.

“Tenemos un compromiso grande para evitar cultura de la no utilización del casco, el irrespeto por las normas de tránsito y por las vidas en las vías, en ese sentido la aplicación de la norma es la última instancia, entre todos debemos generar el cumplimiento de la norma y mientras lleguemos a esto vamos a sensibilizar para salvaguardar a los actores viales”, afirmó Ortiz.

Es así como a vísperas de la temporada decembrina, desde la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito, se realizarán operativos en los sectores del oriente de la ciudad, con el propósito de fortalecer con ‘pie de fuerza’ las zonas con alto flujo turístico y así recibir a los turistas bajo una percepción de control en el tránsito con mira a disminuir la accidentalidad.

“Con nuestra presencia en estos sectores se generará en la comunidad un mayor compromiso por temor al comparendo, desde un control que ayude a disminuir la accidentalidad. Vamos a seguir trabajando de la mano de la Secretaría de Movilidad con los actores viales, en especial las motocicletas, los cuales son los más involucrados en los accidentes de tránsito”, manifestó el comandante de Tránsito de la Policía Metropolitana.

Asimismo, como parte del plan en la temporada de diciembre se realizarán  controles en el transporte ilegal con el fin que el  ciudadano no sea estafado, “nosotros estamos realizando la aplicación de la norma impactando a dos situaciones, una al tránsito, que son los comparendos, por la falta de Soat, y la técnico mecánica y asimismo, desde el impacto de un informe único al transporte, el cual se radica entre la Superintendencia y la Secretaría de Movilidad de la ciudad de Santa Marta, el cual  informa que un vehículo está afiliado a una empresa que  está prestando un servicio para el cual no está autorizado, lo que genera una investigación y posteriormente una sanción un poco elevada”, dijo Walter Ortiz.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más